Se repite la misma situación que sucedió a finales de enero
DURANGALDEA | El sindicato LAB ha denunciado la situación que se volvió a repetir ayer domingo, , 5 de mayo, cuando la ambulancia medicalizada de Gernika que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia desde Durango hasta Bermeo, Lekeitio y Zeanuri, estuvo sin médico. «Ello se debe a la mala gestión de la Dirección de Emergentziak Osakidetza». Una situación que se también se denunció el pasado 22 de enero.
«En Emergentziak Osakidetza cada vez se sufren más este tipo de situaciones. Siendo un servicio esencial, muchos días no llega a los mínimos establecidos. En los centros de coordinación donde se atiende la llamada de emergencia es habitual que no haya todos los médicos establecidos y cada vez más días alguna ambulancia medicalizada está sin médico», añaden.
Explican que todo ello conlleva «graves deficiencias» en la Red de Emergencias de Euskadi. «El o la paciente que debe ser atendido por un equipo con médico, será atendido sin médico o tendrá que esperar más, muchas veces, cuando el estado del enfermo o de la enferma depende de ese tiempo», puntualizan.
Desde LAB se reafirman que llevan tiempo reclamando y reivindicando a la dirección de Emergentziak Osakidetza un cambio en la política de gestión de las personas.