dotb Durangaldeko Telebista

Derrota del DRT y triunfo del Elorrio en Liga Vasca

Tras el parón de este fin de semana, durangarras y elorriarras disputarán el derbi en Arripausueta

Derrota del DRT que caía con justicia en su visita al Rioja. FOTO ARCHIVO: Pedro Moreno

RUGBY | Jornada negativa para el Durango Rugby Taldea en Liga Vasca. Derrota en su visita al Rioja que se ha impuesto en los dos choques esta temporada a los durangarras. El marcador de 29-3  refleja la superioridad local. «A pesar de no ser un rival superior, nos ganaron de manera indiscutible porque  jugaron con más ganas e intención. Se nos complico la convocatoria y fuimos un poco más en cuadro con 21 jugadores. No voy a quejarme porque estuvimos apáticos tanto en la ida como en la vuelta contra el Rioja. Tenemos que buscar salir de este atasco mental porque este fin de semana descansamos, pero después jugamos el derbi contra el Elorro en casa. Ahora mismo estamos a años luz de ellos y tenemos que recuperarnos», reconoció Dani Rodríguez ‘Burro’, míster del conjunto durangarra. 

Por otro lado, el Elorrio volvía a la senda del triunfo en San Roke imponiéndose al Uni Bilbao (43-19). Victoria merecida, novena de la liga regular, que les mantiene líderes en solitario por delante del Rioja. Ahora toca preparar el derbi ante el DRT que se disputará dentro de dos semanas en Arripausueta.

LIGA VASCA FEMENINA Tras la jornada de descanso de este pasado fin de semana, las durangarras vuelven a la liga y lo harán recibiendo a La Única en Arripausueta (sábado a las 16.00 horas). A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, Uni Bilbo, DRT y Gaztedi lideran la categoría con un bagaje de 9 victorias y una derrota. «Nos ha venido bien el descanso ya que en el partido ante Bilbao se lesionaron varias jugadoras. Partido importante el de este fin de semana para mantenernos en la pelea y volver a encontrarnos como equipo», deseó Sabin Goiti, técnico de las durangarras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.