Los durangarras cuajaron un buen encuentro ante el 4º clasificado en liga EBA

BALONCESTO| El Tabirako Baqué masculino cayó en su visita al CantBasket 04 de Santander (85-69). El encuentro se antojaba complicado ante un conjunto cántabro que estaba situado en la parte de arriba de la clasificación. Sin embargo, los durangarras comenzaron muy fuertes en el marcador, para irse once puntos arriba al final del primer cuarto (14-25). En el segundo cuarto, las fuerzas se nivelaron y los cántabros ganaron el parcial. Al descanso, ventaja para el Tabirako (34-38).
Tras el paso por los vestuarios, los santanderinos fueron mejores guiados por un imperial Cordell Pemsl, con 35 puntos y 19 rebotes y el buen hacer de Franco Ruesga (17 puntos, 5 rebote y 5 asistencias). El CantBasket04 anotó 29 puntos en el tercer parcial (63-57) y en el último cuarto, la distancia se amplió hasta el 85-69 final. Por parte del Tabirako, destacar el trabajo de Markel Aranzabal (18 puntos, 9 rebotes) y Xabi Arroitajauregui (18 puntos, 6 rebotes), entre otros.
El próximo partido será ante el Gipuzkoa Basket Easo, cuarto clasificado, el sábado a las 19.00 horas en el polideportivo Landako.