dotb Durangaldeko Telebista

Destrozan la mesa de la Anteiglesia de Iurreta, símbolo de las libertades

El alcalde, Iñaki Totorikaguena, ha denunciado los hechos: «Es preocupante.., no hay justificación para estos comportamientos»

Imagen de la mesa de piedra destrozadas esta pasada noche

IURRETA | «Lamentablemente hoy nos hemos levantado con una sorpresa desagradable». Esa ha sido la primera impresión del alcalde iurretarra, Iñaki Totorikaguena, al conocer que esta pasada noche de Nochebuena algunos desconocidos han destrozado una de las enseñas de la localidad, concretamente la mesa de la Anteiglesia, símbolo de las libertades y la democracia de Iurreta, colocado en la entrada de la iglesia.

El propio mandatario ha expresado su enfado esta mañana, tras concretar que esta mesa de piedra fue instalada por el Ayuntamiento de Iurreta en 2015 en conmemoración del 25 aniversario de la desanexion y «simbolizaba el lugar en donde nuestros antepasados se reunían para decidir los asuntos del pueblo». Totorikaguena ha añadido que «algunos han decidido que merecía la pena destruirla». El primer edil ha añadido que «no voy a entrar en el coste de su restitución para las arcas municipales, porque siendo importante, lo es más la falta de respeto hacia nuestro pueblo, hacia sus vecinos …y la sensación de que todo vale. Y es preocupante.. No hay justificación para estos comportamientos».

Imagen de la mesa que fue instalada en 2015, en conmemoración del 25 aniversario de la desanexion

2 comentarios en “Destrozan la mesa de la Anteiglesia de Iurreta, símbolo de las libertades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.