dotb Durangaldeko Telebista

Detenido un joven de 19 años acusado de seis robos en comercios de Ermua

Un menor también ha sido identificado por intento de robo en una tienda

Los hechos han tenido lugar esta semana en comercios de Ermua

ERMUA | Agentes de la Ertzaintza con la colaboración de la Policía Local de Ermua han detenido a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de, al menos seis robos, en comercios ubicados en esta localidad. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, forzaba las puertas de entrada o las persianas de protección para acceder al interior de los locales y apoderarse principalmente de dinero en efectivo. Ayer, viernes, fue presentado ante la Autoridad Judicial siendo decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

VARIOS ROBOS | El pasado lunes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de tres robos con fuerza cometidos, al parecer de madrugada, en tres establecimientos comerciales de Ermua, entre ellos dos carnicerías y una peluquería. Las puertas de entrada a estos locales presentaban  signos de forzamiento y, según las denuncias presentadas, habían sustraído sobre todo el dinero. A partir de ahí, desde la Ertzain-etxea de Eibar y con la colaboración de la Policía Local de Ermua se iniciaron las correspondientes indagaciones para esclarecer estos robos. De esta forma, esa misma tarde, se localizó a un joven en Eibar, al cual, una vez identificado y realizadas diversas comprobaciones, se le abrieron diligencias en calidad de investigado por estos robos.

Al día siguiente, martes, se registraron otros tres robos similares también en Ermua, dos de ellos en las mismas carnicerías citadas y un tercero en otra tienda del mismo sector. Las investigaciones practicadas por estos nuevos robos concluyeron que el autor había sido la misma persona ya identificada e investigada por los robos anteriores. En la tarde del jueves, éste fue interceptado en Eibar y se procedió a su detención.

El arrestado, que cuenta con 16 detenciones más, fue puesto a disposición del Juzgado de Durango en la mañana de ayer, viernes, siendo decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

INVESTIGADO UN MENOR | Hacia las cuatro de la madrugada del pasado jueves, la Policía Local de Ermua alertó a la Ertzaintza de fuertes golpes procedentes de un comercio situado en la zona de San Pelayo y que el autor había salido huyendo de allí. Patrullas en funciones de protección ciudadana se personaron en el lugar comprobando que el cristal del escaparate de la tienda estaba fracturado hallando en las cercanías una tapa de alcantarilla, supuestamente utilizada para romper dicho cristal con la intención de robar en el interior. Realizada una inspección por los alrededores, las dotaciones de la Ertzaintza observaron la presencia de un joven en la vía pública, que trató darse a la fuga a la carrera. Tras una persecución, fue finalmente interceptado. Este, un menor de edad, se correspondía con la descripción física del presunto autor del intento de robo con fuerza en el comercio. Por tales motivos, fue identificado y se instruyó el correspondiente atestado policial como investigado por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.