dotb.eus | Recomiendan a los bares de Matiena poner en fiestas canciones no sexistas

El Ayuntamiento de Abadiño sostiene que “las fiestas son para todos y la ciudadanía estará atenta al más mínimo brote de violencia machista”
A pesar de la polémica, se mantendrá la actuación de Danny Meip para el 5 de mayo
Las fiestas comenzarán esta tarde FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.- En unas horas comenzarán las fiestas de Matiena y por ello desde la concejalía de Igualdad se últiman algunas recomendaciones o medidas para que los Sanprudencios discurran con total normalidad y sin ningún episodio de violencia machista. Varias serán las actuaciones que se llevarán a cabo en esta campaña de concienciación contra la violencia sexista.

Por un lado en las fiestas de San Prudentzio se repartirán pulseras con el lema Eraso Sexistarik Ez!!! No, es no! Ezetza, Ezetza da!”. La edil de Igualdad, Yanire Moreno, ha explicado que, con esta iniciativa, se pretende “difundir en las fiestas el mensaje de que los San Prudentzios deben ser disfrutados libremente por todos y todas”. Estas pulseras serán repartidas durante todos los festejos en Errota Kultur Etxea y los bares de Matiena.

Además,  hoy se instalará el espacio “Beldur Barik Gunea”,  de 19:00 a 20:00 horas entre los bares Oxford y Atsegin. En esta carpa, se distribuirá durante información sobre los recursos existentes para hacer frente a la violencia sexista.

También en esta carpa, en los bares de Matiena y en Errota Kultur Etxea se distribuirá durante un protocolo de actuación que aconsejará los pasos a seguir si se producen ataques sexistas. Los bares, además, dispondrán de servilletas con lemas a favor de la igualdad.

Además, el Ayuntamiento de Abadiño recomendará a los bares de Matiena una serie de temas musicales libres de mensajes sexistas, dentro de una iniciativa del programa Beldur Barik, que ya se ha ofrecido en otros municipios vascos. “Pretendemos que en Abadiño quede claro que las fiestas son para todos y todas y que, si se produce el más mínimo brote de violencia machista, la ciudadanía estará atenta para denunciarlo”, ha apuntado.

POLÉMICA

Ayer saltaba la polémica al solicita al Ayuntamiento de Abadiño que retirara la actuación del DJ Danny Meip, por ser uno de los residentes de la discoteca Back & Stage de Bilbao. Según la comisión de txosnas de Traña “esta discoteca esta denunciada por episodios sexistas, racistas y homófobos”. Sin embargo, desde Cultura de Abadiño han respondido señalando que el vecino de Matiena, Danny Meip, “solo trabaja allí, pero no forma parte de la discoteca con lo que el acto se mantendrá tal y como estaba previsto”

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.