dotb Durangaldeko Telebista

Directivos del Zaldua muestran su hartazgo por los actos incívicos

Carta publicada hoy en las redes sociales del club zaldibartarra

La junta directiva del Zaldua ha mostrado su malestar en un comunicado.

FÚTBOL| Estimad@ soci@ y/o público en general:Lo que vas a leer a continuación no es otra cosa que «hábitos» que tenéis en estas instalaciones y que nosotros, la directiva, no tenemos porqué aguantar. El hecho de ser directivos del club no nos obliga a aguantar ciertos comportamiento incívicos; ni de jóvenes ni de adultos. Para empezar diremos que los carteles indicativos que hay en el campo son de obligado cumplimiento para TODAS las personas que entran en las instalaciones: «prohibido comer pipas», «obligatorio enseñar el carnet de socio», etc…

No se ponen esos carteles para adornar las paredes, no. Se ponen para que sean respetados y se cumplan las indicaciones. Semana tras semana vemos cómo quedan las gradas después de los partidos; pipas, papeles, latas, colillas, vasos… No cuesta nada echar la basura a las papeleras que, por cierto, están bien situadas y cada pocos metros. Y no sólo las gradas, sino todo el entorno del campo de fútbol, como son las mesas y la zona detrás de los banquillos. Es una auténtica vergüenza pensar que ahí han estado personas y no animales. En serio, cuesta creerlo en ocasiones. Por no hablar del destrozo de sillas que hay de vez en cuando. No entendemos el motivo, si es por frustración o por diversión. Igual la culpa es nuestra por tenerlas y pensar que hay gente que las pueda necesitar. En este caso la solución es bien fácil; las quitamos y punto, pero no queremos llegar a ese extremo.

Pero con todo esto, lo que más nos preocupa y cabrea es el tema de las entradas. Por una parte están l@s socios; OBLIGATORIO traer y enseñar el carnet para acceder al campo. No vale «me lo he dejado en casa», «ya me conocéis», ni nada parecido. Si enseñas el carnet, pasas. Si no, pagas la entrada o te quedas fuera. No hay más. Da igual que seas vecino o familiar de algún jugador/a. La norma es la misma para tod@s. No estamos obligados a conocer a los cerca de mil soci@s que tiene el Club. Y aunque te conozcamos, enséñaselo a quien esté en taquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.