dotb Durangaldeko Telebista

🔴 Temporal en Durangaldea: Otxandio y Urkiola amanecen nevados

Hoy cota de nieve estará en torno a 600-500, subirá hasta los 1100 metros por la noche

Otxandio esta mañana

EGURALDIA.- El temporal sigue azotando Durangaldea, aunque durante la jornada de hoy el frío dará paso a más lluvias y al deshielo de la nieve caída esta pasada noche. La previsión indica que tendremos precipitaciones muy abundantes, tormentas y granizadas durante la primera mitad del día especialmente. Viento del noroeste racheado y temperaturas que incluso podrían bajar ligeramente. La cota de nieve estará en torno a 600-500, para después comenzar a subir, hasta situarse en torno a 1100 metros por la noche. Los importantes acumulados de precipitación de estos días, más el probable deshielo que se producirá al subir la cota de nieve por la tarde, pueden producir el desborde de los ríos e inundaciones durante la segunda mitad del día.

INUNDACIONES.- EL Gobierno vasco ha activado el plan de riesgo de inundaciones en Euskadi. Euskalmet prevé una jornada de precipitaciones muy abundantes en la vertiente cantábrica, con tormentas y granizadas como las de ayer, y se ha decretado la alerta naranja por precipitaciones intensas desde las 15:00 horas hasta las 09:00 horas del lunes.

A los importantes acumulados de precipitación de las últimas horas, se les sumará, además, el probable deshielo que se producirá al subir la cota de nieve por la tarde, por lo que se podrían producir desbordamiento de los ríos e inundaciones durante la segunda mitad del día.

Esta información se actualizará minuto a minuto

Precipitación acumulada ayer sábado

  • Amorebieta-Etxano – 52,9 litros
  • Elorrio – 54,4 litros
  • Iurreta – 59,9 litros
  • Mallabia – 50,1 litros
  • Mañaria – 49,4 litros
  • Oiz – 42,8 litros
  • Urkiola – 59,9 litros
Urkiola esta mañana

Situación de la carreteras 12:10 h, 

 

Urkiola esta mañana
Alertas previstas para el domingo en Euskadi

El lunes seguiremos con precipitaciones. La nieve dejará de ser protagonista y la cota se situará por encima de 1100 metros, pero un nuevo frente afectará al territorio y seguirá lloviendo, sobre todo durante la primera mitad del día y especialmente en puntos del oeste. El viento soplará del noroeste algo más calmado y las temperaturas subirán, notándose más la subida en zonas del interior.

Previsión para el domingo de Zaldibar Meteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.