dotb Durangaldeko Telebista

¿Dónde y cuándo se recogen los tickets para las gradas de las Zezenak Dira?

El Ayuntamiento también reforzará la limpieza y seguridad y controlará el aforo mañana en el txupinazo

Imagen de las gradas para los menores de 16 años en Santa Ana

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ultima los preparativos para las fiestas de San Fausto 2023 y entre otras medidas ha reforzado tanto la seguridad como la limpieza y controlará el aforo de los actos más multitudinario para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El servicio de limpieza, que se intensificará los días 12-13-14-15 y 21-22, de octubre contará con 4 camiones baldeadores que contará con dos personas, 6 barredoras máquina, 14 peones barriendo, unos con el carrito y otros con el vehículo, 3 peones con vehículo y 4 camiones para recogida de residuos (recogida convencional de contenedores). De manera que un total de 36 personas trabajando en tres turnos de mañana de 6:00 a 13:00, a la tarde de 13:30 a 20:30 y a la noche de 19:30 a 2:30  serán las responsables de la limpieza. Por otro lado, se colocarán un total de 20 baños públicos de diferentes características teniendo en cuenta la ubicación de cada una de ellas.

Refuerzo de seguridad

Además de la limpieza, otra de las áreas que se reforzará será la seguridad pasando de 2 a 5 patrullas de la Policía Municipal en los turnos de noches y mañanas de los sábados y domingos. También se llevarán a cabo controles de armas blancas y botellones, así como de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos a menores, reforzando además las llegadas de trenes y autobuses en las horas de más afluencia.También se harán controles de alcoholemia y preventivas de robo con fuerza y contra la libertad sexual, en la que la Policía Municipal trabajará de manera conjunta con la Ertzaintza.

Tal y como ha recordado la alcaldesa de la localidad Mireia Elkoroiribe “el objetivo es que todas y todos disfrutemos de las fiestas para ello desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que así sea, y pediría a la ciudadanía que todas y cada una de nosotras y nosotros también lo hagamos y nos comportemos con respeto y civismo. Por lo tanto, invitamos a todas las y los durangarras a disfrutar de las fiestas, y a las personas que vengan de fuera de Durango animamos a que utilicen el transporte público, ya que, tanto Bizkaibus como Euskotren ofrecerán horarios especiales para venir a Durango”.

Control de aforo

Por otro lado, este año se controlará el aforo de actos como el del Txupinazo en el que se pueden llegar a concentrar 6.000 personas en la plaza del Ayuntamiento. Por ello, se vigilará el aforo y para evitar aglomeraciones se colocará una pantalla en Santa Ana para poder seguir en directo y al mismo tiempo se emitirá AQUÍ 

Afecciones al tráfico

Las fiestas también provocarán afecciones al tráfico. Así, del 9 al 24 de octubre se cerrará el paso de vehículos a motor en la calle Zumalakarregi por lo que el acceso al garaje sito en Zumalakarregi 18, se realizará a través de la calle Montevideo. 

También se cambiarán las direcciones de las calles colindantes y habrá una nueva zona de carga y descarga (frente a la taberna Nere) y los contenedores tendrán una nueva ubicación.

Grada para menos de 16 años

Por otro lado, al igual que en años anteriores este año se controlará el acceso a la grada de las y los menores de 16 años para ver los Zezenak dira del 13, 14, 15, 21 y 22 de octubre para lo cual habrá que adquirir previamente el ticket.

Los puntos a tener en cuenta son:

  • Con motivo de garantizar la seguridad y aforo de la grada se controlará el acceso. El aforo de la grada es de 143 plazas. No podrán permanecer personas en los pasillos de la grada. 
  • Sólo podrán acceder a la grada las personas menores de 16 años y los/as niños/as menores de 6 años acompañados de un adulto/a y compartiendo el mismo asiento.
  • Para acceder a la grada se deberá presentar un ticket, que deberá recogerse en la recepción del Museo de Arte e Historia de Durango. 2 tickets máximo
  • Para cada día de Zezenak dira, solamente se podrá recoger el ticket de acceso con un día antelación. No se podrá adquirir previamente.
  • El horario del Museo los días previos a los Zezenak Dira es:
    • Octubre 12:11:00 – 14:00// 17:00 – 20:00
    • Octubre 13:11:00 – 14:00// 17:00 – 20:00
    • Octubre 14:11:00 – 14:00// 17:00 – 20:00
    • Octubre 20:10:00 – 13:00// 17:00 – 20:00
    • Octubre 21:11:00 – 14:00// 17:00 – 20:00
  • El acceso a la grada se abrirá a las 7:00 horas. No se podrá acceder antes. Para acceder a la grada se deberá presentar el ticket correspondiente al personal que estará en el acceso a la grada. Se darán 15 minutos de cortesía a las personas que hayan adquirido previamente el ticket. En caso de no personarse a las 07:45, se dará paso al primer menor que esté en la cola. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime