dotb Durangaldeko Telebista

Dos equipos del Tabirako en la I edición de la Gigantes Cup

El torneo se celebró en Guadalajara y Madrid entre el 24 y 27 de marzo

Los deportistas disfrutaron participando en la Gigantes Cup. FOTO: Tabirako

BALONCESTO| Dos equipos del Tabirako 2012 han participado en la I edición del torneo Gigantes Cup (entre el 24 y 27 de marzo), celebrado en Guadalajara y Madrid. Ha contado con la participación de equipos tan destacados a nivel nacional como Movistar Estudiantes, Valencia Basket y Gran Canaria, entre otros.

• TABIRAKO 2012 FEMENINO
El equipo de chicas, dirigido por María Eroa, Amaia Imaz (no pudo asistir al torneo), Katalin Magunazelaia (jugadora del regi femenino) y la delegada Ana Saiz (jugadora del cadete esp fem 09) ha rayado a gran nivel. El conjunto quedó encuadrado en un grupo con el Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Caja Siete Canarias y Sabadell (campeón del torneo), entre otros.

Gran experiencia para las jugadoras durangarras. FOTO: Tabirako

Se clasificaron en tercera posición de grupo (con tres victorias y dos derrotas) tras caer ante el Valencia Basket en el partido para acceder a las semifinales.

Victorias: Movistar Estudiantes (74-23), CajaSiete Canarias (59-9), C.D Salesianos (73-23)
Derrotas: Sabadell (56-16) y Valencia Basket (36-57)
El equipo del Tabirako entrena y juega todos los partidos en el colegio San José Jesuitak Ikastetxea y todas las jugadoras estudian en dicho centro.

• TABIRAKO 2012 MASCULINO
El conjunto entrenado por Adri Herrero y Eneko Arkarazo (jugador del Cadete LV Masc) ganó dos partidos y perdió otros dos encuentros, quedando en cuarta posición del grupo, empatado con los segundos. Se midió a equipos como el Gran Canaria (líder del grupo) o Movistar Estudiantes, segundo clasificado.
Derrotas: Movistar Estudiantes (53-80) y Gran Canaria (84-39)
Victorias: CD Estudio (47-69) y Vienna United (59-39)
El equipo entrena y juega todos los partidos como local en el colegio San José Jesuitak Ikastetxea. El conjunto está formado por alumnos de los centros escolares Jesuitak, Nevers, Zabalarra, Traña-Matiena y Zelaieta (Abadiño).

Hay que destacar el buen ambiente vivido a lo largo del torneo, donde los jugadores pudieron conocer a gente de otras partes de España. En el torneo Gigantes Cup, los entrenadores de los dos equipos del Tabirako fueron seleccionados para dirigir el ‘All-star’ del evento. Les tocó a los entrenadores estar en uno de los equipos del ‘All-Star’, tanto en chicas como en chicos.

Entrenadores más votados femenino:
1. GuadaBasket(All Star East- Negro)
2. Villareal (All Star East-Negro)
3. ⁠Gran Canaria (All Star West- Blanco)
4. ⁠Tabirako( All Star West – Blanco)

Entrenadores más votados masculino:
1. Tabirako (All Star East- Negro)
2. Buba Basket (All Star East-Negro)
3. ⁠Albacete (All Star West- Blanco)
4. ⁠PLA ( All Star West – Blanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime