dotb Durangaldeko Telebista

Dos exposiciones en Zornotza girarán en marzo en torno a la soledad y la maternidad

Una tercera exposición reunirá los trabajos presentados al concurso de caligrama organizado por la biblioteca municipal

Zelaieta Zentroa acogerá tres exposiciones en marzo

AMOREBIETA-ETXANO | Los zornotzarras podrán disfrutar en marzo de tres exposiciones de distinta índole, todas ellas ubicadas en Zelaieta Zentroa. Dos de las exposiciones que recibirá Zelaieta pondrán sobre relieve temas complejos de la actual sociedad, tales como la soledad o los aspectos ocultos de la maternidad. La tercera exposición, sim embargo, tendrá una base musical compuesta por las obras del del concurso de caligramas organizado por la biblioteca municipal. 

‘Mercedes, invisible soledad’, una exposición de concienciación sobre la soledad

Esta obra estará expuesta en el hall de la entrada de Zelaieta desde el 1 al 31 de marzo. La exposición, promovida por la Fundación BBK, se centra en el tema de la soledad y precisamente pretende visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre este problema social. 

Mercedes es una mujer de 89 años que está sola, seria, cabizbaja y sentada en un banco. En su reloj no pasan las horas. Se trata de la escultura hiperrealista del mejicano Rubén Orozco que hace referencia a la última persona fallecida en soledad. Y es que la soledad es un problema real de la sociedad moderna que afecta a toda la población y hace mucho daño a la persona que la sufre. Por ello, mediante esta exposición, BBK continua con su compromiso social y promueve esta campaña de concienciación para proteger a las personas mayores y a las que no lo son, también, ante la soledad. 

‘Azukrearen garratza’, escaparate de una maternidad real

Esta exposición fotográfica estará en la sala de exposiciones de Zelaieta desde el 1 al 31 de marzo. Mediante su obra, el artista Iñaki Mendizabal hace referencia a la maternidad, concretamente a los aspectos ocultos de la misma. Y es que a pesar de que la sociedad vende una imagen idílica de la maternidad, la realidad va mucho más allá que eso. La maternidad no son solo las imágenes que se reflejan, por ejemplo, en un álbum familiar; es una cuestión mucho más compleja, delicada y fluctuante que aún hoy, se trata de un mundo por explorar y por explicitar y que Mendizabal trata de visibilizar mediante sus fotografías. 

‘Caligrama’, exposición de los trabajos presentados en el concurso organizado por la biblioteca

¿Qué es un caligrama? Se trata de un poema visual, una frase o conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema. Para este concurso de caligramas se han escogido canciones en euskara y solo pueden utilizarse las letras de dichas canciones para formar el caligrama. 

Esta exposición que aúna música e imagen estará expuesta desde el 13 al 30 de marzo en el primer piso de Zelaieta para el deleite de las y los zornotzarras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime