dotb Durangaldeko Telebista

Miles de personas en Abadiño retoman este año la tradicional cita con San Blas

DOTB ha retransmitido en directo el comienzo de la feria esta mañana

ABADIÑO | Muchos vecinos de la comarca, de Bizkaia y de Euskal Herria tenían ganas de volver a disfrutar de la tradicional feria de San Blas. Miles de personas se han acercado hasta Zelaieta para poder disfrutar del día. Con tiempo frío, tres grados a primera hora y cielos cubiertos, la jornada amanecía con muchas ganas de retomar y visitar los puestos de fería, de las mejores de Euskal Herria, y que debido a la restricciones sanitarias no se pudo celebrar el año pasado. El alcalde de la localidad, Mikel Garaizabal, adelantaba ante los micrófonos de DOTB que había sido una apuesta importante en apoyo al primer sector. “A pesar de las situación en la que nos encontramos y respetando todas las normas sanitarias hemos querido impulsar al sector de los ganaderos, productores y artesanos”, puntualizaba el regidor abadiñarra.

Dentro de la feria los responsables de los puestos agradecían poder volver a ferias como las de Abadiño para poder vender sus productos. “La cosa ha empezado tranquila, pero parece que se va aminando. Eso si, nada que ver con aquellas ediciones previas a la pandemia”, confesaban.

Para la ocasión el recinto ferial estaba separado por vallas y circuitos. Decenas de voluntarios vigilaban las entradas y salidas para evitar aglomeraciones a lo largo y ancho de la feria.

Pasteles, quesos, frutas, hortalizas, tortas de San Blas…. y sobre todo cordones visibilizaban un amplio y colorido escaparate que mostraba al público asistente los mejores productos de la huerta y de los caseríos del entorno. Satisfechos con las ventas, los productores anhelaban poder volver a ediciones anteriores, sin pandemia, ni restricciones. Aún así agradecían poder volver a la plaza, y retomar el contacto con el público. “Echábamos de menos estar con la gente y por lo menos aunque sea poco a poco vamos hacia la normalidad”, señalaban desde algunos puestos.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Abadiño, Garaizabal, añadía que “esperemos que las cosas vayan a mejor y el año que viene retomemos con normalidad la feria”. Y es que cabe recalcar que este año han acudido 88 productores, 150 cabezas de vacuno y artesanos, pero no se ha psibilitado la instalaciones de las tradicionales txosnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime