[dotb.eus] Durandog denuncia la desaparición de un perro en circunstancias sospechosas

La entidad lo entregó a un dueño interesado y hasta hoy se desconoce el paradero del animal
Se desconoce el paradero del animal.

DURANGO.- Durandog, la asociación para el bienestar de los perros en el área del Duranguesado, ha interpuesto una denuncia por la desaparición de uno de los perros a los que desde la entidad canina ayudaron a conseguir un nuevo hogar. Como suele ser habitual, Durandog entregó un perro a un ciudadano interesado en adoptarlo y un mes después en las tareas de seguimiento que lleva a cabo la entidad cada vez que entrega un perro, descubrieron que el dueño tenía otro animal. “Nos dijo que el que le dimos no ladraba y él quería uno que ladrase. Le vimos con un pastor alemán y  al preguntarle donde estaba el nuestro perro nos contesto que se lo dio a un amigo. Desgraciadamente, dicha promesa de un hogar se ha convertido en pesadilla para el animal, ya que poco tiempo después de ser adoptado desapareció en circunstancias sospechosas.”, han explicado desde Durandog.

Preocupados por el estado del animal y ante “mentiras continuadas” del dueño, desde la entidad durangarra han decidido interponer una denuncia al hombre que recibió el animal. Además, Durandog pondrá en marcha mañana una nueva campaña de concienciación con el objetivo de recordar que “todos los animales tienen derecho a una vivienda, alimento y tratamiento veterinario dignos, y que el incumplimiento de dichas obligaciones, además del abandono, suponen infracciones graves y muy graves de la legislación vigente”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Durandog denuncia la desaparición de un perro en circunstancias sospechosas

  • el 2018-04-17 a las 9:16 pm
    Permalink

    Hay gente que habria que hacerles lo mismo que hacen a los perros…. espero que se vallan concienciando y realmente la gente que quiera tenerlos SEPA hacerlo en condiciones buenas para ellos… me alegra saber que hay gente que lucha por ellos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.