[dotb.eus] Charla La guerra empieza aquí y objeción fiscal, de Ongi Etorri Errefuxiatuak

Será el miércoles 18 de abril en Plateruena Kafe Antzokia
Los ponentes explicarán cómo la guerra comienza en el puerto de Bilbao

DURANGO.- Mañana miércoles, 18 de abril, a las 19.00 en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango tendrá lugar la charla “La guerra empieza aquí y objeción fiscal” de la mano de Luis Arbide y Alberto Estefania miembros de la comisión “La guerra empieza aquí” de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak.

En la primera parte de esta charla, los ponentes explicarán cómo la guerra empieza en el puerto de Bilbo. “Es conocido, que en Euskal Herria se fabrican armas que después serán vendidas a países en conflicto. No es ningún secreto saber que en el puerto de Bilbo se embarcan armas periódicamente hacia Arabia Saudí, las cuales son utilizadas por este país contra la población civil en la guerra de Yemen. Este equipo bélico incluye armas de alta tecnología y artillería (munición, granadas, bombas)” añaden desde la organización.

La segunda parte de la charla versará sobre cómo podemos utilizar la objeción fiscal como herramienta de transformación social, tal y como señalan desde la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak “en Euskal Herria, la objeción fiscal fue impulsada por el movimiento antimilitarista y tiene como principal objetivo la desmilitarización de la sociedad, destinado el gasto militar a satisfacer las necesidades sociales. El año pasado por ejemplo, mediante esta práctica, se desviaron 100.000 euros a colectivos solidarios, feministas, ecologistas, antimilitaristas, antirracistas, anticapitalistas, etc…”

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.