[dotb.eus] 150 atletas participarán en la segunda jornada de la Liga Iberdrola femenina en Durango

  • 64
    Shares
Será en las pistas de atletismo de Landako a partir de las 10.00 h.
La prueba será este domingo

DOTKIROLAK.- Durango acogerá este domingo, 2 de junio, la segunda jornada de la Liga Iberdrola Femenina en las pistas de atletismo de Landako. La competición comenzará a las 10:00 h y participarán un total de cuatro clubs de primera división: Bidezabal Durango A.T., Atletismo Alcorcón, S.G. Pontevedra y UCAM-Cartagena.

Entre los 4 clubes participantes, serán cerca de 150 las atletas que competirán este domingo en Landako donde se verán todas las especialidades del atletismo. Según Ignacio, la cita del domingo es un escenario perfecto para mejorar las condiciones físicas de cada atleta puesto que se trata de un campeonato de alto nivel. Entre las atletas del Bidezabal con opciones de triunfo se encuentran por ejemplo Natalia Redondo (martillo), Cristina Teixeira (peso), la polivalente atleta Valvanuz Cañizo (altura y longitud) o Ghaita El Jarraz. En cuanto a las atletas de casa, de Durango y Durangaldea, destacan entre otras, Naroa Heredero, Julene Bouzo, Ainhoa Colino, Itxaso Atutxa, Irene Costa o Ane Rodriguez.

Cabe señalar que el 75% de las atletas del Bidezabal A.T. son de Bizkaia y solo una decena son de fuera de la CAV. Por ello, el presidente del club ha destacado la importancia de seguir haciendo cantera y conseguir recursos para estar en las máximas categorías.

La tercer y última jornada se celebrará el próximo 15 de junio en Valladolid.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.