[dotb.eus] 150 ciclistas participarán mañana en la VI Javier Elorriaga Saria de Abadiño

Las personas participantes partirán a las cuatro de la tarde del parque Gaztañodi de Zelaieta

La prueba tendrá lugar mañana

DOT KIROLAK.- Unos 150 ciclistas participarán mañana domingo en la VI Javier Elorriaga Saria de Abadiño, una prueba de la categoría masculina y femenina de cadetes, que se disputará sobre un circuito de 56 kilómetros y con un protocolo para evitar contagios de coronavirus.

Como consecuencia de las medidas para frenar la propagación de esta enfermedad, el club organizador, Abadiño Muntsaratz Txirrindulari, ha limitado a unos 150 la participación en este evento, en el que sólo serán aceptados corredores y corredoras de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, según ha destacado el responsable del club organizador, Joseba Gorostiza. Además, se suprimirá el podium y los premios se entregarán en el interior del Ayuntamiento, en un acto sin público.

Así, las personas participantes partirán a las cuatro de la tarde del parque Gaztañodi de Zelaieta para medir sus fuerzas en un recorrido de 56 kilómetros que discurrirá dentro del término municipal de esta localidad y de Berriz y Elorrio. En el trayecto se incluirá el alto de Miota.

El concejal de Deportes Francisco Campo, más conocido como Patxo, ha asegurado que, con este tipo de eventos, “Abadiño sigue creciendo con el deporte”. En este sentido, el edil ha invitado a todos los clubes deportivos a “seguir trabajando en la igualdad y la diversidad”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.