dotb.eus | 163 personas en Bizkaia viven en la calle: “Por dignidad, nadie sin hogar”

Este mediodía se ha llevado a cabo un acto para visibilizar el problema existente
Imagen de la concentración de esta mañana FOTO. dotb-eus
Imagen de la concentración de esta mañana FOTO. dotb-eus

DURANGO.- Bajo el lema “Por diginidad, Nadie Sin hogar” se celebra el próximo domingo el Día de las Personas Sin Hogar. Por ese motivo, desde Caritas, Bestibi, FACIAM, fePsh y XAPSLL  han querido visibilizar este mediodía en la plaza Ezkurdi el problema existente, donde 163 personas tienen que vivir en la calle, de las cuales 112 están en Bilbao.  “Sigue existiendo la necesidad de ahondar en las políticas sociales en favor de la igualdad y de las personas más desfavorecidas e instamos desde Bestebi a hacer un desarrollo adecuado de la cartera de servicios, evitando en el mismo las desigualdades tanto territoriales como interinstitucionales”, han señalado desde las asociaciones implicadas.

Con una careta blanca cada uno de los participantes han querido visibilizar a todas aquellas personas sin hogar.  “En la campaña se ha llevado a cabo un vídeo donde se ha recogido un testimonio real de una persona que ha pasado por una situación de “sinhogarismo”, que escribe una reflexión de su puño y letra sobre la dignidad perdida por las personas sin hogar, que es sin lugar a dudas, la dignidad de todos”, han señalado.

Desde estas asociaciones piden por una sociedad más justa e inclusiva, que nadie más duerma en la calle, que nadie más viva en un alejamiento temporal o de emergencia, que nadie abandone una institución sin alternativa de alojamiento y que ningún joven termine sin hogar como consecuencia de la transición a la vida independiente.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *