[dotb.eus] 17 cursos para personas mayores con 500 plazas en Durango

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de septiembre en el Centro Municipal para personas mayores

 

La oferta de curso se divide en dos bloques

DURANGO.- El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Durango ofrece cerca de 500 plazas en 17 cursos dentro de su programa de actividades para las personas mayores del municipio. La oferta de cursos se divide en dos grandes bloques: programa de envejecimiento activo y cursos de informática. Dentro del primero se incluyen cursos de psicomotricidad, entrenamiento de la memoria, reto para mentes inquietas, taller de mejora en lectura y escritura, y de lectura fácil; cursos de inglés para viajar, teatro y ajedrez; gimnasia de equilibrio postural, control de la ansiedad, mejora del bienestar emocional y corporal,y un taller de prevención de caídas y mantenimiento de la salud.

El bloque de informática incluye cursos de iniciación, herramientas ofimáticas, aplicaciones google, móvil y tablet. Aparte de los dos bloques, el programa se completa con otras propuestas de entretenimiento como punto, paseos con dos bastones, danza, manualidades, narración de cuentos. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de septiembre en el Centro Municipal para personas mayores de Durango (c/ Astarloa nº 1 – 2º).

Además, desde el centro de personas mayores se ofrece un servicio de voluntariado para el acompañamiento de personas mayores, y apoyo a las personas cuidadoras a través del programa Zaindu. El Area de Acción Social sigue colaborando también con la asociación Bizidun, responsable del Instituto de la Experiencia.

La concejala responsable del área, Pilar Ríos destacaba algunas características del colectivo de personas mayores en Durango: “Es muy heterogéneo y tiene necesidades y demandas diversas. Ha habido un aumento significativo de personas de 80 o más años, y la mayoría son mujeres. Además, muchas personas mayores viven solas. Esto las convierte en un colectivo frágil o vulnerable, lo que nos exige aplicar medidas de protección para detectar y paliar situaciones de soledad, o situaciones de deterioro físico o mental”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.