[dotb.eus] 290.000 euros en accesibilidad para las comunidades de vecinos en Iurreta

La ordenanza que recoge las ayudas ha cumplido ya 10 años
36 comunidades se han beneficiado de las ayudas. FOTO: Archivo

IURRETA.- La Ordenanza municipal para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas, para la supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo ha cumplido 10 años desde que el 11 de junio de 2009 se aprobara en el Ayuntamiento de Iurreta.

Desde entonces se han concedido un total de 290.000€ mediante las convocatorias correspondientes a 36 comunidades de vecinos que han decidido realizar diferentes obras objeto de la ayuda. Así, a lo largo de estos 10 años 15 comunidades han colocado ascensores, otras 15 han adecentado la fachada, 3 se han decantado por arreglar el tejado, y otras tres han realizado obras para la mejora de la accesibilidad.

Tal y como señala el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia “seguiremos trabajando en este sentido ayudando a las comunidades de vecinos a mantener y a mejorar sus edificios tanto las fachadas como la accesibilidad. Es importante que los edificios estén en las mejores condiciones.”

En este año 2019 las comunidades beneficiarias de las ayudas han sido tres (dos mejoras de fachadas y una con colocación de ascensor) y el importe de la ayuda concedida ha sido de 17.500 €

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.