[dotb.eus] 34 bares competirán por el mejor pintxo de Iurreta y Durango en JanGo Dot 2018

Este año habrá 8 zonas divididas entre ambas localidades
Toda la información de los pintxos en www.jangodot.eus
Presentación de esta tarde

DURANGO.- El próximo fin de semana, desde el 22 al 25 de marzo, Iurreta y Durango acogerán la segunda edición del concurso de pintxos JanGo Dot! Este año serán 34 los bares que tomarán parte y que competirán por el mejor pintxo. Serán por lo tanto 11 más que el año pasado, cuando 23 establecimientos tomaron parte en la primera edición.
El año pasado ambas localidades se dividieron en seis zonas de entre cinco, cuatro, tres y dos bares, sin embargo el aumento de bares de esa edición obliga a aumentar hasta ocho, con seis, cinco, cuatro y tres bares. Las zonas con seis y cinco bares serán aquellas que más cerca se encuentran del centro urbano, mientras que las de cuatro y tres serán las más alejadas del casco histórico.

En la presentación de esta tarde tanto el concejal de Turismo de Durango, Iker Oceja, así como el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena han puesto en valor inicitivas como este concurso. “Son importantes para dinamizar ambos municipios”, han señalado.
Además este año habrá un único premio como mejor pintxo de ambas localidades a diferencia del año que pasado que los mejores títulos fueron para la mejor propuesta de Durango y otro para Iurreta. Este galardón será otorgado por un jurado profesional compuesto por tres personas que en todo momento será secreto. El bar ganador obtendrá un premio en metálico de 300 euros.
El público, como jurado popular, también tendrá opción, como el año pasado, de elegir el mejor pintxo de ambas localidades. Entre los que se sorteará también otros 300 euros.
Para participar en el sorteo los participantes deberán comer al menos dos pintxos de cada zona, es decir, un total de 16. Para ello se editarán 12.000 guías, con todas las características de los pintxos y zonas, que se distribuirán en Durango y Iurreta y en todos los establecimientos participantes. Los bares deberán sellar en su espacio a los clientes que hayan probado su pintxo hasta llegar a 16 para optar al premio.
Además de los títulos al mejor pintxo, el jurado profesional establecerá también las siguientes menciones:
Mejor pintxo que maride con Amstel Oro
Mejor pintxo que maride con Lágrimas de María
Al pintxo más original entregado por Cafés La Tostadora
Al bar más animado entregado por Dendak Bai
HORARIOS
El concurso comenzará el jueves 22 de marzo desde las 19:00 horas hasta las 22:00h. El viernes y sábado el horario será de 12:00 a 15:30 h. y de 19:00 a 22:00 h. El domingo únicamente en horario de mediodía: 12:00-15:00 h.
El nombre del ganador se conocerá el domingo 25 de marzo a las 18:00 horas en la gala que tendrá lugar en el Museo Kurutzesantu.
PATROCINADORES
Agradecer a los patrocinadores que hacen posible este certamen como Turismo del Ayuntamiento de Durango, Ayuntamiento de Iurreta, Azkonizaga, Amstel Oro, La Tostadora, Leche La Asturiana, Dendak Bai, DOT Komunikabideak, Rotu-Net y Kobika Jatetxea y Bapo Bapo.
33.000 PINTXOS EN 2017
El año pasado la primera edición de los pintxos de Iurreta y Durango consiguió dispensar 33.000 pintxos en cuartro días, una marca que se repitió en Abadiño, el pasado mes de novimbre, cuando se sacaron más 15.000 pintxos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.