[dotb.eus] Tres agresiones por violencia de género en menos de 48 horas

Tanto el Ayuntamiento de Durango como el de Abadiño animan a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se llevarán a cabo en ambos municipios.
Una concentración en Durango FOTO: dotb.eus

DURANGO/ABADIÑO.- El Ayuntameinto de Durango ha informado de una nueva denuncia interpuesta ayer por una mujer de de Durango por violencia de género a un hombre de 44 años. Esta se suma a la agresión ocurrida también ayer en Abadiño y a la del lunes en Durango.

El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el protocolo habitual que activa el Protocolo, de nuevo, contra las Agresiones Machistas, y trasladan su apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, quien ya ha sido atendida por la Ertzaintza, además de continuar poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone.

Se ha colocado el bando informando a la ciudadanía en todos portales de municipio “ante tan grave delito, para hacer un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma el jueves, día 15 de marzo, a las 20:00 horas en Andra Mari” indican desde el Ayuntamiento de Durango.

El Ayuntamiento de Abadiño por su parte ha hecho una declaración institucional en el que muestra su más absoluto rechazo ante ésta y ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres, así como brindar todo
su apoyo y poner a disposición de nuestra vecina todos los recursos a su alcance”. Y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a manifestar su condena y absoluto rechazo ante este caso de violencia machista participando en la concentración que tendrá lugar mañana, día 15 de marzo, a las 18.30 en el barrio Muntsaratz de Abadiño (parque junto a la zona recreativa para niños/as, calle Kamiñopea, frente al bar Iñaki). Y con ello suspenden la proyección de Zinegoak que se recogía en la programación de las actividades del 8 de marzo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Tres agresiones por violencia de género en menos de 48 horas

  • 2018-03-15 en 9:47 am
    Permalink

    si a la hora de sacar a relucir noticias y estadísticas únicamente se remarca su género, no se está dando una información veraz y completa. No hay nada malo en saber la procedencia o cultura del denunciado. Simplemente ayudaría, a la hora de comprender la realidad y dadas las connotaciones sociológicas de cada región, a interpretar y poner en perspectiva correctamente la noticia.
    Por situar al lector: el 43% de los asesinatos son cometidos por inmigrantes siendo su población del 12%.
    Y lo digo con absoluta prudencia conociendo las cotas de susceptibilidad que estamos alcanzando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.