[dotb.eus] 37 establecimientos de Abadiño reciben 44.700 euros de la campaña de bonos

Esta cantidad corresponde al importe total que fue descontado a los clientes

Calle Trañabarren en Matiena

ABADIÑO.- La campaña de bonos de compra organizada en Navidad por el Ayuntamiento de Abadiño ha permitido que 37 establecimientos de este municipio reciban del Consistorio 44.700 euros. Esta cantidad corresponde al importe total que fue descontado a los clientes que, durante este programa, adquirieron bienes o servicios con estos vales.

Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, ha destacado que los 37 bares, restaurantes, tiendas y establecimientos de servicios en las que se han canjeado estos bonos representan la mayor parte del pequeño comercio local.

En estos establecimientos, sus clientas y clientes han realizado gastos por distinto importe, si bien las tiendas donde más dinero se ha gastado con estos bonos han sido las de alimentación. Además de estos comercios, los vales han sido canjeados en peluquerías, tiendas de informática, farmacias, ferreterías, ópticas, tiendas de ropa, flores, papelería y regalos, establecimientos de servicios y locales de hostelería.

Durante esta campaña, la segunda impulsada el pasado año por el Consistorio de Abadiño, la Institución local ofreció de forma gratuita 1.793 bonos de compra con descuentos de hasta 40 euros en la adquisición de productos y servicios en el comercio, la hostelería o los baserris del municipio. Dentro de estos bonos, expidió 553 vales azules para personas mayores de edad; 640 bonos verdes para mayores de 65 años; y 600 bonos rosas para vecinos y vecinas en situación de desempleo. Estos bonos han permitido acceder a descuentos de 5, 30 y 40 euros, respectivamente, en compras con un importe mínimo de 10, 40 y 50 euros

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.