[dotb.eus] Día Internacional de las Personas Cuidadoras: “Cuidar al cuidador”

  • 29
    Shares
Amorebieta-Etxano rinde homenaje a todas aquellas personas, padres, madres, hijos, esposos, familiares o voluntariado

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento zornotzarra celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. En el día de hoy, el consistorio zornotzarra rinde homenaje a todas aquellas personas, padres, madres, hijos/as, esposos/as, familiares o voluntariado, que dedican sus esfuerzos a cuidar de otras personas en situación de dependencia.

El consistorio zornotzarra quiere poner en valor la complicada, difícil y, en ocasiones, poco reconocida labor que es. “Conscientes del coste que supone esa gran entrega, sin reservas, de manera altruista, que lleváis a cabo, a cada instante, en la que muchas veces el cuidado personal queda en un segundo plano, hoy, más que nunca, en vuestro día, queremos hacer hincapié en la importancia de auto cuidarse”, recalca el manifiesto.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone a disposición de las personas cuidadoras del municipio el Programa Zainduz, “Cuidar al cuidador”, que ofrece un espacio de atención ciudadana, actividades formativas encaminadas a mejorar las formas de cuidado y del autocuidado, así como apoyo psicológico individual y grupal.

Para acceder al programa se debe solicitar una cita previa con las trabajadoras sociales de Acción Social, a través del SAC.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.