[dotb.eus] Durango suma 3 nuevos positivos, Amorebieta dos, Ermua cinco y Iurreta uno más

Euskadi  sufre un fuerte repunte de contagios con 204 nuevos positivos, 145 en Bizkaia

DURANGALDEA.- Según los últimos datos publicados por Osakidetza, los contagios vuelven a subir en la comarca tras el descenso de ayer. La localidad de Ermua sigue siendo el municipio con más positivos, cinco más, en segundo lugar se situa Durango con tres, Amorebieta con dos y Iurreta registra un nuevo caso. En las últimas horas Euskadi ha contabilizado 204 casos nuevos, siendo Bizkaia el territorio más afectado con 145 nuevos contagios.

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.297 pruebas PCR, de las que 204 fueron positivas.

Por territorios: 23 en Araba, 145 en Bizkaia, 33 en Gipuzkoa y 3 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 6 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 5 personas con COVID.

Se retoman las visitas a las residencias

Las residencias de personas mayores podrán retomar su política de visitas, es decir, las y los residentes podrán recibir la visita de una única persona y deberá ser siempre la misma. Así se se ha acordado en una reunión mantenida ayer entre el Departamento de Salud y las tres diputaciones forales, donde se analizaron las medidas preventivas adoptadas el pasado 18 de julio para prevenir transmisiones en este ámbito.

Asimismo, en la reunión se acordó también mantener en todo Euskadi las restricciones en cuanto a las salidas al exterior. Esto es, las y lo residentes no podrán, por el momento, salir del centro sociosanitario.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.