dotb.eus | 400 atletas participarán en el Campeonato de Cross Bizkaia en Abadiño

El campeonato se celebrará el domingo, 15 de enero, en las campas de Zelaieta
Eneko Etxebarria y Miguel Angel Munitxa en la presentación del Campeonato de Cross

DOT KIROLAK.- El próximo domingo 15 de enero, Abadiño acogerá el Campeonato individual y de clubes de Cross de Bizkaia, un evento que reunirá a unos 400 corredores y corredoras, entre los que estarán las principales figuras de este deporte en este territorio.
Promovido por la Federación vizcaína de Atletismo y organizado por el club local Sekulebedarra, el campeonato se celebrará en las campas de Zelaieta de Abadiño, en un circuito de hierba de 1,5 kilómetros, al que los participantes darán distintas vueltas, en función de su categoría. Así, las distancias del recorrido serán de entre 2,5 kilómetros, para los cadetes, y los nueve kilómetros, para los sénior masculinos.
En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Abadiño, Miguel Ángel Munitxa, presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo y secretario del club organizador, Sekulebedarra Kirol Kluba, explicaron que competirán en esta cita deportiva los principales crossistas vizcaínos. Acompañado del concejal de Deportes de Abadiño, Eneko Etxebarria, Munitxa señaló que participarán en el campeonato, atletas como  Oier Ariznabarreta, campeones de Bizkaia en 2016; Ekaitz Kortazar, ganador en la última San Silvestre de Durango; y la zornotzarra Iraia García, la corredora que más campeonatos de Bizkaia ha logrado en los últimos años.
Al término de la prueba deportiva, la organización entregará una medalla a los ganadores y ganadoras individuales y un trofeo a los equipos vencedores en cada categoría. El campeonato, que en sus dos ediciones anteriores ha tenido lugar en Berriz, se celebrará ahora en Abadiño coincidiendo con el centenario de la federación vizcaína de Cross.
Además, hacia el medio día se disputará el Campeonato de Bizkaia de Cross Paralímpico sobre un recorrido de dos kilómetros que se establecerá en el mismo circuito habilitado en las campas de Zelaieta.
Eneko Etxebarria agradeció a Sekulebedarra la organización de este evento deportivo, que ofrecerá una gran oportunidad para conocer el “esfuerzo y el afán de superación” de las personas participantes de todas las edades.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *