dotb.eus | “Ropa para los refugiados, sobre todo necesitamos zapatos de hombre”

La Residencia Barandiaran de Durango recoge ropa para los refugiados sirios
Imagen de inmigrantes durante estos días FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El Hospital Aita Menni, en el que se integra la Residencia Barandiaran de Durango, ha iniciado una campaña de recogida de ropa de invierno para las personas procedentes de Siria que están refugiadas en los campos de las islas griegas, huyendo de la guerra en su país. La masiva llegada de personas a los campos está agotando los almacenes de las diferentes organizaciones que están trabajando en la zona.

Ante esta campaña, que finaliza el 16 de enero, mucha gente está llevando ropa pero sobre todo necesitan calzado de hombre (tallas 42-44),según han informado a DOTB.EUS responsables de la campaña. “Ante la gran aceptación que está teniendo la campaña nos hemos visto desbordados y ahora sobre todo reclamamos ropa de hombre”, señalaron ayer.

Aita Menni entregará las prendas a las ONGs Lighthouse Relief (Noruega) y Mo chara (Irlanda) y a los grupos de salvamento marítimo Proactiva (España). El responsable de Solidaridad del Hospital Aita Menni, Egoitz Zabala Sagarna, se ha movilizado para pedir la máxima colaboración. “El frio invierno está azotando fuerte en los campos de refugiados de diferentes islas de Grecia”, subraya e indica que  quienes trabajan en la zona han precisado “que se necesita ropa de hombre, especialmente zapatos (tallas 42 a 44), calcetines y pantalones”.

Hasta el 16 de enero se podrán depositar las prendas en la recepción del Hospital Aita Menni, situado en Arrasate-Mondragón (Barrio Gesalibar, 15). Está previsto que la ropa llegue a su destino sobre el 22 de enero.
En la residencia José Miguel de Barandiarán de Durango pertenece a este hospital y también recogen ropa

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *