[dotb.eus] Concentraciones en Durangaldea “en defensa de la sanidad pública”

  • 52
    Shares
Decenas de vecinos se han concentrado esta tarde delante de los centros de salud de Durango, Iurreta, Amorebieta y Ermua

DURANGALDEA.- Convocados por los sindicatos  trabajadores de Osakidetza junto a vecinos se han concentrado una semana más delante de los centros de salud de la comarca, ante la situación “alarmante” que se vive en el servicio vasco de salud y que “se agrava día a día” por la evolución de la pandemia. Los sanitarios han denunciado “el ninguneo” del Departamento de Salud, del que no han recibido “ni una sola llamada”.

Para mañana, 12 de noviembre, han convocado una huelga de 24 horas en los centros de Bizkaia.

“Pasado el primer confinamiento, Osakidetza no ha puesto en marcha una adecuada planificación ni tampoco los necesarios refuerzos para hacer frente, con garantías, a los eventuales rebrotes del virus”, han denunciado los sindicatos, que han advertido de que, ya antes de la pandemia, existía “una sobrecarga sistemática de trabajo“.

En la actual situación, “en la que el trabajo se ha multiplicado de manera exponencial”, las centrales sindicales han defendido que “esos refuerzos que no llegan son más necesarios que nunca” ya que, “de nuevo”, se ha llegado a “una situación de colapso en la que es imposible atender toda la actividad asistencial”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.