[dotb.eus] El Equipo de Gobierno acusa al PNV de “mentir” sobre la subida de precios en Durango Kirolak

  • 57
    Shares
Quieren dejar claro a la ciudadanía que las tarifas de Durango Kirolak no van a subir
Imagen de las piscinas de Landako

DURANGO.- Al hilo de la nota de prensa publicada por el PNV de Durango en torno a un supuesto incremento del 5% y 15% de las tarifas de Durango Kirolak, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango quiere manifestar su más absoluto “asombro” ante la actitud de los jeltzales: “Es muy grave que el principal partido de la oposición se dedique a mentir a las y los durangueses con el único objetivo de crear una opinión contraria a un gobierno elegido democráticamente por las y los durangueses. En política no todo vale; no se puede mentir”.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha querido dejar claro a la ciudadanía que las tarifas de Durango Kirolak no van a subir: “No vamos a subir las tarifas de Durango Kirolak, por lo que nos parece inaceptable que el PNV, principal partido de la oposición, se dedique a difamar y a mentir sobre este equipo de gobierno. Es una actitud totalmente deshonesta hacia Durango y las y los durangueses”.

“Las y los durangueses necesitamos y nos merecemos una oposición constructiva, que no mienta, que no falsee y que no difame. Durango se merece una oposición que luche por los derechos de las y los ciudadanos. Es una pena que, en vez de construir, se dediquen a dividir a la sociedad duranguesa a través de la mentira. Es  muy grave y doloroso tener que trabajar conjuntamente con quien no tiene reparos para mentir públicamente. Llevamos mucho tiempo aguantando medias verdades y difamaciones, pero esta es la gota que ha colmado el vaso. Les hemos ofrecido colaboración, hemos aceptado sus propuestas en muchos casos, como con la nueva ordenanza de la OTA, la Mesa de Calidad del AIre o el Plan de Reactivación, y ellas, en cambio, nos responden con mentiras”.

En cuanto al supuesto ahorro de 130.000 euros “a costa de las condiciones del personal” denunciado por el PNV, responsables del equipo de gobierno han dejado claro que en una nueva licitación no pueden obligar a las empresas que se presentan a aceptar de primeras un convenio superior al convenio del sector: “Por ley, no se puede obligar a que las nuevas empresas acepten el convenio de empresa que está en vigor en la actualidad. Según la ley, las empresas que vayan a concursar tienen que respetar el convenio del sector. El PNV lo sabe, pero quiere poner a las y los trabajadores en nuestra contra cuando saben perfectamente cuál es el procedimiento a seguir. Hay distintas formas de hacer política, la constructiva y la destructiva, y con el paso de los meses vamos viendo cuál ha elegido el PNV en Durango”.

2 comentarios en “[dotb.eus] El Equipo de Gobierno acusa al PNV de “mentir” sobre la subida de precios en Durango Kirolak

  1. Lo digo, lo he dicho y lo diré cuantas veces haga falta, las condiciones de contratación de servicios se especifican en pliegos de condiciones de contratación y siempre que estos senñores-as han estado en la oposición lo han recordado. Si yo miento o no solo hay que preguntar al personal de la limpieza de OSAKIDETZA, DIPUTACIÓN, etc. Las condiciones de trabajo de este personal ni se parece al que tienen los-las trabajodores-as del mismo sector que trabajan en otros centros de trabajo y no existe un convenio específico para ese personal.
    Moraleja EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE DURANGO MIENTE.

  2. Que se publiquen las actas de dicha reunión y ya está, y que cada ciudadano de Durango saque sus conclusiones.
    Creo que empezar ….que si Bildu, que si el equipo de Gobierno, que si Lab, que si el Pnv, etc. no conduce mas que a crispar los animos de la cuidadania. QUE PUBLIQUEN LAS ACTAS.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.