[dotb.eus] 430 personas se examinarán para una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Durango

  • 23
    Shares
El examen se celebrará en Landako Erakustazoka bajo un estricto protocolo de seguridad. El último proceso de estas características se celebró en 2014

Ls pruebas tendrán lugar este sábado en Landakogunea

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango creará una bolsa de trabajo para administrativos, para lo cual este sábado se examinarán 430 personas de las 454 que presentaron su solicitud. Dicho examen se desarrollará a partir de las 10:00 en Landako Erakustazoka bajo importantes medidas de seguridad.

La anterior bolsa de trabajo se encontraba desfasada, y suponía una dificultad para encontrar personas para sustituciones, por ello, el actual equipo de gobierno decidió crear una nueva bolsa. Con este proceso, el Ayuntamiento pretende dar la oportunidad a la población de trabajar en el sector público por primera vez: “Mucha gente tendrá la opción de presentarse por primera vez a un proceso de estas características, y eso, como institución pública que somos, nos parece muy importante”, han explicado responsables municipales.

El último proceso de estas características desarrollado por el Ayuntamiento de Durango comenzó en 2014. Ahora, en el contexto actual, las y los responsables municipales han tenido que extremar las medidas de seguridad:

Las mesas y sillas se desinfectarán tras su montaje y no se tocarán hasta la realización del examen. Además, el pabellón se ventilará de forma previa a la entrada de las personas aspirantes abriendo puertas y portones. Durante la realización del examen se dejará abierta la parte inferior de portones laterales alternos.

La entrada al pabellón se ha dividido en cuatro accesos de forma que una cuarta parte de los/as aspirantes entre por cada acceso. En las colas y los exteriores del pabellón las personas candidatas deberán guardar necesariamente la distancia de seguridad de 1,5m evitando formar corrillos.

En cada uno de los accesos:

Se controlará que los opositores acceden provistos de mascarilla higiénica o quirúrgica (sin válvula de exhalación) o de categoría superior (no se admitirán mascarillas de tela). No se permitirá el acceso al pabellón sin estar provistos/as de las mascarillas citadas, aun cuando no se utilice mascarilla por prescripción médica.

Se tomará la temperatura a los aspirantes: Hasta una temperatura de 37,4ºC: se permitirá el acceso

Se instará a las personas aspirantes a desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico

Se deberán cumplir en todo momento las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19

Está prohibido el acceso al examen a toda persona que tenga síntomas compatibles con la COVID-19 o haya estado en contacto con personas contagiadas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.