[dotb.eus] Elorrio da luz verde a los Gazte-Bonoak dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años

Con el objetivo de impulsar y reforzar el consumo local, la campaña que arrancará en octubre incluye al pequeño comercio y a la hostelería, excluyendo la compra de alcohol, tabaco y los juegos de azar

El Ayuntamiento de Elorrio avanza en el Plan Elorrio biziberritzen.

ELORRIO. – El Ayuntamiento de Elorrio ha dado a conocer los detalles de la próxima campaña Gazte-Bonoak. Destinada a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad del municipio, persigue un doble objetivo. Por un lado, reforzar el tejido económico local y por otro, atraer e impulsar a la juventud elorriarra al consumo en los comercios de proximidad, con bonos de 10 euros para compras superiores a 12 y excluyendo el alcohol, tabaco y loterías o juegos de azar.

La campaña que arrancará el 1 de octubre y se prolongará durante todo el mes, se enmarca dentro del Plan Integral para la reactivación del Municipio, Elorrio biziberritzen, desarrollado con la intención de hacer frente a las consecuencias que ha tenido la pandemia en el ámbito humano, social y económico en el municipio. Por ello, los Gazte-Bonoak subvencionarán la compra de bienes y servicios realizada en establecimientos comerciales, de servicios o de restauración minoristas de Elorrio, salvo la compra o consumo de alcohol, tabaco y loterías o juegos de azar.

De esta forma, y tal y como ha asegurado la teniente de alcaldesa, María Herrero, “seguimos avanzado con las medidas y propuestas incluidas en el Plan Elorrio biziberritzen que fue elaborado y suscrito por los tres partidos políticos en junio. La campaña consistirá en el reparto de un bono de 10 euros que se podrá utilizar en compras superiores a 12 euros en el pequeño comercio local y en los restaurantes; en este caso, se excluye  la compra de alcohol y tabaco, pero no vamos a dejar fuera a este sector, porque ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo”.

Material escolar

En paralelo a esta campaña, el Ayuntamiento ha anunciado también la aprobación de una partida específica para ayudar a las familias en el ámbito académico. En este caso, la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para el vigente curso 2020/2021 tendrá un presupuesto de 5.000€.

La norma aprobada contempla que la cuantía individual dotada para la compra de material escolar alcanzará un importe máximo de 150€ y que, en ningún caso, el total de las subvenciones obtenidas por cada persona podrá superar el coste directo de la compra de dicho material escolar.

De esta manera, quedan subvencionados los gastos realizados entre el 1 de junio y el 30 de octubre de 2020 de la compra destinada al siguiente material escolar:

  • Libros de texto.
  • Material de escritorio y fungibles: Lápices, bolígrafos, elementos para borrar, clips, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, transportadores, rotrings, cuadernos, folios y consumibles informáticos.
  • Material no fungible: Clasificadores, archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas escolares, separadores, diccionarios.
  • Equipos informáticos: pueden ser ordenadores portátiles o de sobremesa.
  • Y en general, cualquier material específicamente exigido por el centro escolar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.