dotb.eus | 450 ciclistas participarán en la 41 edición del ciclocross de Elorrio

La carrera contará con la participación del ex campeón del mundo Lars Boom
img_4805
El campeón de España sub23, Felipe Ors, participó en la presentación del evento

DOT KIROLAK.- El próximo 10 de diciembre, se celebrará en Elorrio la 41ª edición del ciclocross ‘Elorrioko Udala Saria Nazioarteko Ziklokrossa Basqueland’. Esta prueba, una de las más veteranas del Estado, llegará con cambios sustanciales tanto en el recorrido como en la organización. Con el objetivo de hacerla aún más atractiva, la carrera, que posee licencia C2 Internacional (la más alta del Estado) contará, entre otros, con la participación del ex campeón del mundo Lars Boom, del equipo Astana, o del aquitano Audric Pasquet, entre otros.

Durante el día de competición, cerca de 450 ciclistas recorrerán los 2.860 metros del recorrido, de los cuales 500 son terreno asfaltado, 200 bidegorri y los 2.100 restante campa. Como gran novedad, la organización instalará un arenal en bajada de 60 metros, “y eso es una cosa que en el norte de Europa o Bélgica es algo bastante típico, pero que por aquí no hemos visto todavía”, explicó en la presentación Joseba Gorostiza, de Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

El campeón de España sub23,  Felipe Ors, presente también en la presentación del evento valoró muy positivamente el recorrido, ya que, según él, “a la fuerza y garra que se necesita en estos tipos de circuitos en Euskadi, habrá que añadirle la técnica y habilidad para los nuevos obstáculos. Elorrio es una referencia en todo el Estado y seguro que los que vengan de fuera no se quedarán indiferentes”.

Plantel importante en categoría femenina y masculina
Para esta edición, la organización ha priorizado traer un plantel importante tanto en categoría masculina como en femenina. Por ello, ha realizado una importante apuesta en el cuadro femenino con la joven promesa holandesa Susane Verhoven, la belga Aureli Bernier, la inglesa Amira Mellor o las asturianas Aída Nuno, Alicia González y Lucía González.

En la parte masculina, además de los antes citados Lars Bom y Audric Pasquet, recorrerán las campas elorriarras el valenciano Felipe Ors, los vascos Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Jon Munitxa, o los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suarez, entre otros.

La competición comenzará a las 9:00 de la mañana con los Masters 40, 50 y 60, y se alargará hasta las 14:00, cuando comience la carrera de Elites y Sub23 Internacional.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.