dotb.eus | Durangaldea mejorará los hábitos alimenticios a través del programa FACT!

Se trata de un programa impulsado por la organización Global Action Plan (GAP)
alimentacion
La iniciativa ayudará a los hogares a mejorar sus hábitos alimenticios

DURANGALDEA.- Sensibilizada por el tema de la alimentación, la organización Global Action Plan (GAP) ha lanzado el programa FACT! (Food and Action), que ya está en marcha en la comarca de Durangaldea a través de la Mancomunidad, y cuyo objetivo es ayudar a los hogares a mejorar sus hábitos alimenticios con el fin de reducir su impacto sobre el medio ambiente y el cambio climático, la producción de residuos alimentarios y la salud.

Según la FAO, casi un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano se pierde o se desperdicia. La Comisión Europea estima que, en Europa, este desperdicio supone la emisión de 170 millones de toneladas equivalentes de CO2 al año o la conversión directa en residuos de entre el 30% y el 50% de los alimentos producidos. Los hogares son responsables del 42% de lo desperdiciado, la industria alimentaria tira el 39%, restaurantes y servicios alimenticios el 14%, y comercios y distribución el 5%. A todo ello hay que añadir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el transporte de los alimentos desde su lugar de producción hasta el de consumo. Por otro lado, si consideramos dos de los principales problemas de salud relacionados con la alimentación, como son la obesidad y la diabetes tipo 2, se estima que el gasto sanitario anual en la UE alcanza casi los 300.000 millones de euros.

Para participar en esta iniciativa hay que consultar la página web de la Mancomunidad de la Merindad de Durango e inscribirse en www.mdurango.org

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *