dotb Durangaldeko Telebista

dotb.eus | 450 dantzaris en la 50 edición de Umeen Euskal Jaia de Durango

Organizada por Tronperri y Txoritxu Alai el acto comenzará a las 11,30

escanear0038

DURANGO.- El domingo 30 de octubre se celebrará una nueva edición de la Umeen Euskal Jaia de Durango, bajo la organización del Tronperri y del Txoritxu Alai.
La presente edición del 2016 coincide además con los 50 años desde que se comenzó a celebrar este evento. 450 niños y jóvenes, así como 70 responsables de los grupos abarrotarán las calles de Durango una vez más.

El acto comenzará a las 11.30 del mediodía con el inicio de la kalejira y el alarde tendrá lugar a las 5 de la tarde en la plaza de Ezkurdi. Los grupos participantes serán Tronperri y Txoritxu Alai de Durango, Iluntze de Matiena, Talde Batuak de Abadiño, Iremiñe y San Lorentzo de Berriz, Besaide de Elorrio, Andra Mari de Mañaria, Urduri de Otxandio, Udabarri de Zornotza, Salleko de Sestao, Txindurri de Ermua y Urki de Andoain.

Dentro del programa podremos disfrutar de dantzas como Agintariena, Zortzikoa, Ezpata txikia, Banangoa y Txotxongilo entre los chicos; Arku dantza, Zinta dantza, Kontrapas y Sagar dantza de las chicas y Esku dantza, San Petrike, Txulalai y Zapatain dantza, Fandango y Arin-arin para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.