dotb.eus | 450 dantzaris en la 50 edición de Umeen Euskal Jaia de Durango

Organizada por Tronperri y Txoritxu Alai el acto comenzará a las 11,30

escanear0038

DURANGO.- El domingo 30 de octubre se celebrará una nueva edición de la Umeen Euskal Jaia de Durango, bajo la organización del Tronperri y del Txoritxu Alai.
La presente edición del 2016 coincide además con los 50 años desde que se comenzó a celebrar este evento. 450 niños y jóvenes, así como 70 responsables de los grupos abarrotarán las calles de Durango una vez más.

El acto comenzará a las 11.30 del mediodía con el inicio de la kalejira y el alarde tendrá lugar a las 5 de la tarde en la plaza de Ezkurdi. Los grupos participantes serán Tronperri y Txoritxu Alai de Durango, Iluntze de Matiena, Talde Batuak de Abadiño, Iremiñe y San Lorentzo de Berriz, Besaide de Elorrio, Andra Mari de Mañaria, Urduri de Otxandio, Udabarri de Zornotza, Salleko de Sestao, Txindurri de Ermua y Urki de Andoain.

Dentro del programa podremos disfrutar de dantzas como Agintariena, Zortzikoa, Ezpata txikia, Banangoa y Txotxongilo entre los chicos; Arku dantza, Zinta dantza, Kontrapas y Sagar dantza de las chicas y Esku dantza, San Petrike, Txulalai y Zapatain dantza, Fandango y Arin-arin para todos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *