[dotb.eus] 62 comerciantes y hosteleros de Abadiño solicitan ayudas por la pandemia

El Consistorio revisa ahora la documentación presentada por estos locales para verificar que cumplen los requisitos
Ayudas solicitadas por los comercios y bares
ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha recibido 62 solicitudes de ayudas económicas  de hasta 2.000 euros presentadas por titulares de comercios y establecimientos de hostelería cerrados por la pandemia. Finalizado el plazo de solicitud, el Consistorio revisa la documentación presentada por estos locales para verificar que cumplen los requisitos de la convocatoria.
 Las ayudas, para las que el Ayuntamiento ha reservado una partida inicial de 80.000 euros, serán percibidas con el compromiso de mantener la actividad en 2021.
Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, ha explicado que las subvenciones tratan de favorecer el mantenimiento de la estabilidad económica en el municipio y paliar en la medida de lo posible la inactividad por cierre.
Las nuevas ayudas serán de hasta 1.500 euros para los establecimientos con hasta tres personas trabajadoras y de 2.000 euros para los locales con cuatro o más.
En el caso de que la actividad económica ejercida en uno de los establecimientos obligados a cierre sea titularidad de una persona jurídica la subvención será única para el establecimiento.
Rekalde ha destacado que estas ayudas complementarán las subvenciones de hasta 1.000 euros que el Consistorio otorgó a finales de año, tras aprobar la convocatoria en junio, para subvencionar distintos gastos ocasionados por el mantenimiento de la actividad durante el estado de alarma.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.