[dotb.eus] “Llevamos un año sin facturar nada, la situación es insostenible”

Agus y Nuria lanzan un grito de auxilio ante la dura situación que llevan arrastrando como agencia de viajes

ABADIÑO.- La gran emergencia sanitaria acarreada por el Covid-19, ha tenido un gran impacto en numerosos sectores.  Debido a las restricciones de movilidad tomadas, el turismo ha sido uno de los servicios más perjudicados. 

Sin duda alguna, este sector genera muchos puestos de trabajo que se están viendo dañados. Entre estos, se encuentran las agencias de viajes. “Llevamos casi un año sin facturar nada, y lo peor es que no vemos una solución a corto plazo”, confesaba Nuria Gonzalez Oskoz, empleada de Viajes Eroski de Matiena.

Este gremio se ha visto obligado a devolver todos sus beneficios de las reservas de viajes que han tenido que ir cancelando a lo largo de este y del pasado año. “Hemos llorado muchas veces de impotencia, al tener que cancelar y tramitar la devolución de muchos viajes, que al inicio de la pandemia teníamos reservados y veíamos que mes tras mes nuestras reservas las teníamos que ir cancelando”, nos contaban.

Han sido y siguen siendo meses muy duros tanto a nivel económico como a nivel emocional para el sector. Muchas agencias se han visto obligadas a cerrar sus puertas durante la pandemia y otras ni siquiera han abierto después del confinamiento. 

Desde la Agencia de viajes Eroski de Matiena, han querido hacer un llamamiento al consumidor, para que opte por un consumo tradicional. Ya que muchas personas han tenido que acudir a ellas, al no poder cancelar reservas de viajes realizadas por internet. “Esperamos que la gente ahora comprenda y valore nuestro trabajo y el factor humano que aportamos”.

Por otro lado, quieren mandar un mensaje de agradecimiento a todos sus clientes por su paciencia y comprensión. “Nos estamos adaptando a la nueva situación, para poder transmitir seguridad y calidad en la atención antes y en el transcurso de los viajes, ya que consideramos que es algo primordial” concluían.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.