[dotb.eus] El 8 de marzo en Amorebieta arranca mañana con la Feria de Mujeres Agrícolas

Las actividades se enmarcan en el II Plan para la Igualdad entre Hombres y Mujeres
A partir del 3 de marzo las actividades se sucederán en Amorebieta-Etxano.

AMOREBIETA-ETXANO.- A partir de mañana, 3 de marzo, comenzarán las actividades en torno al 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres programadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Cuenta cuentos infantil, ciclo de cine y la  XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas, actividades que se enmarcan en el II Plan para la Igualdad entre Hombres y Mujeres que tiene en marcha el Ayuntamiento.

Las actividades en torno a la celebración del 8 de marzo, arrancan mañana sábado, 3 de marzo donde el parque Zubiondo acogerá durante la mañana la XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas. Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria presentarán una gran variedad de productos: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, etc. Asimismo, se instalará una txosna que ofrecerá productos gastronómicos y bebidas. A través de esta actividad y bajo el eje “Cambios de Valores y Empoderamiento de las Mujeres” el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene como objetivo facilitar las condiciones que favorezcan el empoderamiento de las mujeres y su visibilización en el ámbito cultural y en la sociedad en general.
Además de productos artesanos también podremos disfrutar de diferentes actuaciones musicales; txistularis, trikitilaris y dantzaris. Para culminar la jornada, en el parque Zubiondo tendrá lugar un recital de bertsolaritza protagonizado por mujeres zornotzarras.

Por otro lado el acto principal del 8 de marzo tendrá lugar en la Herriko Plaza, donde se desarrollará una concentración y posterior lectura de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres a las 13.00 hrs.

La música también estará presente durante la jornada. A las 19:30 horas, el Zornotza Aretoa acogerá la actuación de la violinista zornotzarra Ane Ibarra y la violonchelista Nora López. Además de los conciertos ofrecidos por el coro Ostargi y el grupo Some Rockers.
El público infantil no será ajeno a la celebración de este día ya que el 10 de marzo, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos infantil.

Kine Zikloa
Y a lo largo del mes de marzo, el Zornotza Aretoa, acogerá el ciclo de cine Kine Zikloa promovido por la asociación Kine Zinekluba. El 6 de marzo se proyectará la primera película “You were never really here”, que irá acompañada de un coloquio y una lectura dramatizada a cargo de Urgotxou. La siguiente proyección, “En cuerpo y alma”, tendrá lugar el 13 de marzo. Y la última, “Recuerdos de Fukushima”, el 20 de marzo. Tras ésta, habrá un coloquio final con la que se dará por finalizado el ciclo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.