[dotb.eus] El 8 de marzo en Amorebieta arranca mañana con la Feria de Mujeres Agrícolas

Las actividades se enmarcan en el II Plan para la Igualdad entre Hombres y Mujeres
A partir del 3 de marzo las actividades se sucederán en Amorebieta-Etxano.

AMOREBIETA-ETXANO.- A partir de mañana, 3 de marzo, comenzarán las actividades en torno al 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres programadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Cuenta cuentos infantil, ciclo de cine y la  XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas, actividades que se enmarcan en el II Plan para la Igualdad entre Hombres y Mujeres que tiene en marcha el Ayuntamiento.

Las actividades en torno a la celebración del 8 de marzo, arrancan mañana sábado, 3 de marzo donde el parque Zubiondo acogerá durante la mañana la XXI edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas. Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria presentarán una gran variedad de productos: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, etc. Asimismo, se instalará una txosna que ofrecerá productos gastronómicos y bebidas. A través de esta actividad y bajo el eje “Cambios de Valores y Empoderamiento de las Mujeres” el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene como objetivo facilitar las condiciones que favorezcan el empoderamiento de las mujeres y su visibilización en el ámbito cultural y en la sociedad en general.
Además de productos artesanos también podremos disfrutar de diferentes actuaciones musicales; txistularis, trikitilaris y dantzaris. Para culminar la jornada, en el parque Zubiondo tendrá lugar un recital de bertsolaritza protagonizado por mujeres zornotzarras.

Por otro lado el acto principal del 8 de marzo tendrá lugar en la Herriko Plaza, donde se desarrollará una concentración y posterior lectura de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres a las 13.00 hrs.

La música también estará presente durante la jornada. A las 19:30 horas, el Zornotza Aretoa acogerá la actuación de la violinista zornotzarra Ane Ibarra y la violonchelista Nora López. Además de los conciertos ofrecidos por el coro Ostargi y el grupo Some Rockers.
El público infantil no será ajeno a la celebración de este día ya que el 10 de marzo, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos infantil.

Kine Zikloa
Y a lo largo del mes de marzo, el Zornotza Aretoa, acogerá el ciclo de cine Kine Zikloa promovido por la asociación Kine Zinekluba. El 6 de marzo se proyectará la primera película “You were never really here”, que irá acompañada de un coloquio y una lectura dramatizada a cargo de Urgotxou. La siguiente proyección, “En cuerpo y alma”, tendrá lugar el 13 de marzo. Y la última, “Recuerdos de Fukushima”, el 20 de marzo. Tras ésta, habrá un coloquio final con la que se dará por finalizado el ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: