dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] 85 elorriarras completan 4.632 kilómetros del reto «30 dias en bicicleta»

El Ayuntamiento de Elorrio valora de manera muy positiva la acogida que ha tenido el reto
Elorrio ha participado de forma activa en la iniciativa que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible

Ayer tuvo lugar el sorteo de la bicicleta eléctrica

ELORRIO.- La iniciativa ‘30 Días en Bicicleta’ ha gozado de una buena acogida entre la ciudadanía elorriarra. En total, 85 personas del municipio se han unido a este reto que busca impulsar una movilidad sostenible y saludable. Así, los vecinos que han participado en el reto han sumado un total de 4.632 kilómetros, una cifra que el Consistorio valora muy positivamente. 28 elorriarras del municipio han completado el reto pedaleando durante el pasado mes de septiembre durante un kilómetro al día o más demostrando que otro tipo de movilidad es posible. Del total de las 85 personas participantes, 28 han pasado al sorteo final donde el Ayuntamiento de Elorrio premió a la persona ganadora con una bicicleta eléctrica.

El sorteo se realizó el martes 6 de octubre en el Consistorio. La alcaldesa Idoia Buruaga fue la encargada de comunicar el nombre de la persona ganadora de la iniciativa ‘30 Días en Bicicleta’. “Quisiera poner en valor la amplia participación en el reto. Elorrio ha demostrado una vez más ser un municipio comprometido y solidario con el medio ambiente, confirmando que podemos  avanzar en el impulso y el fomento de la bicicleta como medio de transporte habitual. Todavía tenemos camino por recorrer, pero desde el ayuntamiento seguiremos apostando por la ampliación de las aceras, las redes de bidegorris o caminos específicos para bicicletas o patinetes en las futuras urbanizaciones a la vez que seguiremos eliminando las barreras arquitectónicas para crear un Elorrio más accesible y sostenible”. Asimismo, felicitó a Ixone, la persona ganadora de la bicicleta eléctrica.

En el acto que se celebrará esta tarde con motivo de la entrega de premios de la iniciativa ‘30 Días en Bici al Trabajo’ el Ayuntamiento de Elorrio obtendrá una Mención Especial en la categoría de entidades locales. Esta distinción se debe al apoyo realizado por el Consistorio y al esfuerzo de todas las personas que han participado en el reto demostrando que una movilidad sostenible y accesible es posible.

El reto ha tenido como objetivo promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal y sostenible y esta enmarcado dentro de la “Estrategia Cycle Friendly Employer” en la que participa el Ayuntamiento de Elorrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.