[dotb.eus] Durango recogerá alimentos para las personas refugiadas en Moria

  • 40
    Shares
La recogida de alimentos será los días 8, 9  y 10 de octubre en el pórtico de Andra Mari
En el campamento de Moria hay casi 10.000 personas
DURANGO.- Ante la situación de emergencia que se está viviendo en el campo de refugiados de Moria la ONG ‘Zaporeak’ ha hecho un llamamiento para hacer una gran recogida de alimentos en Euskal Herria y en la que están participando numerosos municipios. En el caso de Durango se llevará a cabo a través de Ongi Etorri Errefuxiatuak y el Taller participativo de Durango que recogerán alimentos el 8,9 y 10 de octubre en el pórtico de Andra Mari. El 8 y 9 será por la tarde de 16.00 a 20.00 y el 10 por la mañana de 10.00 a 14.00h.
La comida que se necesita es arroz largo, garbanzos, lentejas, macarrones, atún y sardinas en lata, aceite de oliva, especies como pimienta negra y blanca, comino y curry, leche en polvo, y barritas energéticas.
La ONG Zaporeak prepara 1.500 raciones diarias para las personas refugiadas en estos momentos en Moria, un lugar que califican de “autentica tortura para las casi 10.000 personas que se encuentran allí como consecuencia de las políticas migratorias de Europa”. Por este motivo desde la ONG gipuzkoana se solicita una respuesta proporcional a la situación de emergencia que se vive actualmente en este campo de refugiados y anima a la ciudadanía a participar en la recogida.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.