[dotb.eus] 9.392 personas se han conectado al wifi público de Abadiño desde julio de 2020

La red se desplegó hace dos años para paliar la brecha digital y garantizar el acceso gratuito a Internet a toda la ciudadanía

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño desplegó en abril de 2019 una red wifi pública de acceso libre y gratuito. Los datos recogidos desde que julio del pasado año, coincidiendo con el final del periodo de confinamiento, indican que un total de 9.392 personas han hecho uso de este servicio, que quiere paliar la brecha digital y garantizar el acceso gratuito a Internet a toda la ciudadanía.

El desglose de los datos indica que la mayor cantidad de conexiones se realizan desde la Plaza Galicia (1.681), el número 9 de la avenida Trañabarren (1.507), la plaza Traña (1.280), la plaza de Osakidetza en Matienea (1.140) y dependencias del área de Cultura (1.002). Otros puntos de conexión son plaza Txanporta, plaza de Ferialeku, bar de las piscinas de Astola, locales y aterpe de Muntsaratz y parking del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Abadiño desplegó en 2019 su red wifi pública, con una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea. Y es que, el programa WiFi4EU de la Comisión Europea tienen como objetivo promover la conectividad wifi para toda la ciudadanía y personas transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.