[dotb.eus] Amorebieta-Etxano licita la mejora del saneamiento del entorno de La Bañera

El objeto del proyecto es solucionar el tratamiento de las aguas residuales del entorno de la Bañera 

Tiene un plazo de ejecución de tres meses

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acometerá la mejora del sistema de saneamiento del entorno de La Bañera (Etxano). El proyecto, que ya está en proceso de licitación, cuenta con un presupuesto 147.697,11 euros y un plazo de ejecución estimado de 3 meses.

El municipio de Amorebieta-Etxano cuenta actualmente con algunos núcleos periféricos que no se encuentran conectados al sistema municipal de saneamiento que dirige las aguas residuales a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) ubicada en Astepe. Este es el caso del entorno de La Bañera, en el cual la evacuación de aguas residuales de las viviendas se ha venido realizando por medio de una fosa séptica común con evacuación a cauce público. Dicha instalación, situada en zona de dominio público hidráulico se encuentra en la actualidad medio desenterrada y el vertido de la misma no cumple los parámetros fijados por la autoridad hidráulica por lo que se hace necesaria su sustitución.

El objeto del proyecto es, por tanto, buscar una solución al tratamiento de las aguas residuales del entorno disponiendo de una nueva EDAR suficientemente alejada del río que recoja los vertidos de las edificaciones de la zona mediante una nueva red de colectores.

En base a las características de la zona y de las aguas a depurar, se ha optado por una unidad de depuración de oxidación total, compacta y enterrada con capacidad de tratamiento para 100 habitantes equivalentes. Se trata de una EDAR de tipo compacto y enterrada. El sistema de depuración se compone de dos módulos separados, correspondientes al depósito decantador y a la depuradora de oxidación total.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.