[dotb.eus] Abadiñarras fabrican y donan mascarillas y viseras para la residencia, centros de salud y comercios

El Ayuntamiento ha agradecido “la labor y compromiso” de los vecinos

Imagen del centro de salud de Zelaieta
Imagen del centro de salud de Zelaieta

ABADIÑO.- Vecinos de Abadiño han cosido ya cientos de mascarillas de tela para evitar la propagación del coronavirus en el municipio, mientras que un “maker” de esta localidad ha donado a la localidad 50 mascarillas-visera fabricadas con su impresora 3D. Estos equipos están siendo entregados a comerciantes del municipio y personal de la residencia Atxarte de Gorabide y los centros de salud, así como a los empleados y empleadas municipales.

El Consistorio, que ha dado a conocer hoy en una nota esta iniciativa solidaria, ha agradecido a estos vecinos su “labor y su compromiso” con el municipio, “en un momento muy duro, donde estos gestos de solidaridad resultan impagables”.

Los abadiñarras que desde hace casi una semana confeccionan mascarillas de tela para su distribución entre la ciudadanía local están vinculadas al Taller de Costura de Matiena. Desde Peluquería Amaya y Zure Denda, también han contribuido a la causa. En Abadiño, existe también un grupo de mujeres dentro de la red Durangaldeko Jostunen Sarea que están trabajando en sus casas confeccionando distintos equipos de protección para el personal sanitario. Además, el “maker” de Abadiño, José Luis, ha entregado de manera desinteresada al municipio 50 mascarillas-visera, fabricadas por su impresora en 3D.

Estos equipos han comenzado a ser repartidos entre comerciantes del municipio, personal de los centros de salud, de la residencia Atxarte de Gorabide y trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Responsables locales han recordado que, hasta la fecha, gran parte de las personas que han recibido mascarillas realizaban su labor sin protección, con el riesgo de contagio que supone. “No tenemos palabras de agradecimiento suficientes para estas vecinas y vecinos que, desde hace varios días y de forma totalmente altruista, dedican todos sus esfuerzos a la confección de estos protectores”, han reiterado responsables locales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.