La sanción podría ascender a los 1.500 euros según el artículo 45.4.B del capítulo de infracciones del Estado de Alarma
La Ertzaintza ha interpuesto 208 nuevas denuncias en las últimas horas y dos detenciones

ERMUA.- La policía local ha multado a un vecino de Eibar por infringir las medidas del estado de alarma. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 30 de marzo, cuando los agentes locales interceptaron a este vecino y tras preguntarle su motivo por encontrarse en la vía pública respondió que había acudido a Ermua para llevarle una empañada a su tía, tal y como se recoge en la propuesta de sanción. Una multa que en base al Artículo 45.4.B del capítulo de infracciones del Estado de Alarma sin justificación para permanecer en la vía pública, podría ascender hasta 1.500 euros. «No vamos a permitir que pongas en peligro tu salud, ni la de los demás. Si te vemos, te denunciamos», señalaron ayer fuentes municipales de Ermua.
Desde el pasado día 17 de marzo, la Policía Municipal de Ermua ha interceptado 724 vehículos, se ha identificado a 515 personas, se han tramitado 69 propuestas de sanción y se ha detenido a una persona.
208 denuncias el lunes, dos detenciones
Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 681 personas e interceptaron 2.253 vehículos, interponiendo un total de 123 denuncias a lo largo de la jornada de anteayer, lunes. También procedieron a detener a 1 persona.