[dotb.eus] Multado por ir a Ermua para llevarle una empanada a su tía

  • 194
    Shares
La sanción podría ascender a los 1.500 euros según el artículo 45.4.B del capítulo de infracciones del Estado de Alarma
La Ertzaintza ha interpuesto 208 nuevas denuncias en las últimas horas  y dos detenciones

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Ermua

ERMUA.- La policía local ha multado a un vecino de Eibar por infringir las medidas del estado de alarma. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 30 de marzo, cuando los agentes locales interceptaron a este vecino y tras preguntarle su motivo por encontrarse en la vía pública respondió que había acudido a Ermua para llevarle una empañada a su tía, tal y como se recoge en la propuesta de sanción. Una multa que en base al Artículo 45.4.B del capítulo de infracciones del Estado de Alarma sin justificación para permanecer en la vía pública, podría ascender hasta 1.500 euros. “No vamos a permitir que pongas en peligro tu salud, ni la de los demás. Si te vemos, te denunciamos”, señalaron ayer fuentes municipales de Ermua.

Desde el pasado día 17 de marzo, la Policía Municipal de Ermua ha interceptado 724 vehículos, se ha identificado a 515 personas, se han tramitado 69 propuestas de sanción y se ha detenido a una persona.

208 denuncias el lunes, dos detenciones
Entre tanto la Ertzaintza y las Policías Locales anteayer, lunes, día 30 de marzo, incoaron 208 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la CAPV, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual Estado de Alarma por el coronavirus. La Ertzaintza sancionó a 85 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 123. Asimismo, 3 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.
La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, anteayer lunes procedió a identificar a 374 personas e interceptó 1.028 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 85 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer 2 detenciones.

Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 681 personas e interceptaron 2.253 vehículos, interponiendo un total de 123 denuncias a lo largo de la jornada de anteayer, lunes. También procedieron a detener a 1 persona.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.