[dotb.eus] Abadiño abre el plazo de ayudas para el pago del IBI de los caseríos

La subvención cubrirá hasta el 50% del importe
Se aplicará a partir del año que viene

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto, hasta el 31 de diciembre, el plazo para que propietarios de caseríos de este municipio puedan solicitar ayudas para el pago del IBI de sus caseríos, que cubrirán hasta el 50% del importe de este impuesto, según ha informado hoy el concejal de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo, Iñaki Rekalde.

Las ayudas tratan de favorecer el mantenimiento de los núcleos rurales de esta localidad, apoyando a las familias que residan en caseríos. El edil ha destacado que estas construcciones, que son parte del patrimonio arquitectónico de este municipio, tienen también más metros que las viviendas convencionales, por lo que les corresponde un IBI más alto. Por ello, el Consistorio pretende reducir este impuesto a estas familias, para contribuir a que puedan seguir manteniendo su forma de vida y unas casas que “tan emblemáticas resultan en Abadiño”, según ha dicho.

Para la concesión de estas subvenciones, el Ayuntamiento ha aprobado una partida de 42.000 euros. Con motivo de la apertura del plazo de solicitud, el Ayuntamiento ha convocado a las propietarias y propietarios de caseríos de Abadiño a una reunión que tendrá lugar el viernes, a las 10:00 en el edificio consistorial, con el fin de darles a conocer la forma de tramitar estas ayudas y ayudarles a solicitarlas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Abadiño abre el plazo de ayudas para el pago del IBI de los caseríos

  • el 2018-10-22 a las 3:09 pm
    Permalink

    Mejor mantener un caserio que ayudar a familias con bajos ingresos que viven en pisos.

    Se mira el patrimonio de los solicitantes? O sus ingresos anuales?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.