dotb.eus | Abadiño acogerá un maratón de spinning contra el cáncer infantil en junio

El dinero recaudado se destinará a la investigación contra esta enfermedad del Hospital de Cruces
El evento tendrá lugar el 4 de junio FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.- Abadiño acogerá el próximo 4 de junio un maratón de spinning solidario en favor de la investigación del cáncer infantil. La iniciativa, que ha sido promovida por el Ayuntamiento, en colaboración con varias entidades, pretende lograr la implicación de la ciudadanía del Duranguesado en la lucha contra esta enfermedad, según ha explicado hoy el alcalde, José Luis Navarro.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Ayuntamiento, en la que el primer edil ha estado acompañado por la edil de Juventud, Ima Zapardiez, y el concejal de Deportes, Eneko Etxebarria, el alcalde ha explicado que la totalidad de la recaudación obtenida se otorgará a la agrupación Peque-ropa, que a su vez la pondrá a disposición de los programas de investigación contra el cáncer infantil del Hospital de Cruces.

El maratón se desarrollará en la plaza de Traña de Matiena de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 15:30. Las personas participantes contribuirán con cuatro euros por cada hora de pedaleo durante este encuentro solidario. Para inscribirse, deberán rellenar un formulario a través de la página web de la iniciativa, “pedaleaporunasonrisa.com”, en la que deberán realizar también una transferencia para abonar el importe de su aportación. En cualquier caso, el personal del polideportivo local podrá ayudarles también con la realización de estas inscripciones. De igual forma, la Caixa ha habilitado una cuenta para recoger donativos a modo de “fila cero”.

Eneko Etxebarria ha destacado que la jornada del maratón será concebida como un día festivo en Abadiño, donde se desarrollarán otros actos. Así, por la mañana tocará un grupo de txistularis del municipio y, a las cinco de la tarde, actuará un grupo de baile moderno de Abadiño, mientras que de cinco y media a siete ofrecerá un concierto la cantante de Getxo Berta Bittersweet, quien superó un cáncer. Ima Zapardiez ha animado a la población a participar en este “macromaratón” y a colaborar con su “fila cero”. También ha destacado el gran número de grupos locales y de fuera del municipio que colaboran en esta iniciativa, en cuya organización intervienen también la agrupación que gestiona el polideportivo, Emtesport, la asociación de Leioa Peque-ropa y Rhythmic Bike.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *