[dotb.eus] Abadiño adjudica a una empresa las labores de control de tráfico en las obras de TAV

Permitirá al Ayuntamiento conocer si se cumplen las medidas establecidas en el estudio de tráfico y la auditoría de seguridad presentadas por la empresa

Imagen del camino donde circulan los camiones de las obras del TAV

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado a la empresa Girder Ingenieros las labores de control del tráfico generado en este municipio durante un año por las obras del Tren de Alta Velocidad.

Hace unos días EH Bildu denunció que los vehículos de las obras carecían de permiso.

La empresa llevará a cabo un estudio del paso de vehículos que participan en la construcción del Tren de Alta Velocidad, que permitirá al Ayuntamiento conocer si se cumplen las medidas establecidas en el estudio de tráfico y la auditoría de seguridad presentadas por la empresa.

Responsables locales han explicado que si los datos “objetivos y exhaustivos” recabados por esta empresa demuestran que se produce un “desvío significativo” de los aforos de estos informes, el Ayuntamiento solicitará a la compañía adjudicataria de las obras un nuevo estudio de tráfico y auditoría de seguridad.

Así, la compañía analizará cada quince días los radares de control de tráfico en Abadiño, elaborará informes y asistirá a las reuniones relacionadas con el tráfico en Abadiño que se mantengan con responsables de las obras del Tren de Alta Velocidad.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.