[dotb.eus] Abadiño aprueba el proyecto del puente Trañapadura que dará acceso al polígono desde la N-634

Cuenta con un presupuesto de 1,727.509 euros que serán financiados por la Agencia Vasca del Agua – URA y el Ayuntamiento abadiñarra
El nuevo puente, permitirá sacar el tráfico pesado del centro urbano de Matiena

Imagen del puente actual que será derribado

ABADIÑO.-  El pleno del Ayuntamiento de Abadiño reunido esta mañana en sesión extraordinaria ha aprobado el proyecto definitivo para la construcción de un nuevo puente en Trañapadura que permita el acceso al polígono industrial desde la carretera N-634. El siguiente paso será licitar el proyecto, que cuenta ya con todas las autorizaciones administrativas y tiene un presupuesto total de 1.727.509 euros (IVA incluido), que serán financiados por la Agencia Vasca del Agua – URA y el Ayuntamiento de Abadiño.   

Se trata de un proyecto largamente esperado por el equipo de gobierno, que se ha demorado durante más de dos décadas ya que debido a su complejidad se ha topado con numerosos problemas administrativos. El proyecto actual cuenta ya con el visto bueno de todas las autoridades competentes, tanto en materia de medio ambiente como de carreteras y obras públicas, así como de URA, que será quien licite y dirija la obra, que implica la construcción de un nuevo puente, y que permitirá sacar el tráfico pesado del núcleo urbano de Matiena.    

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.