[dotb.eus] “Queremos abrir la Cultural a edades más tempranas”

El presidente Bingen Bizkarra repasó ayer las intenciones del conjunto durangarra en esta nueva andadura

DOT KIROLAK.- El presidente de la Cultural, Bingen Bizkarra, visitó ayer los estudios de Durangaldeko Telebista para participar en EUP! Orgulloso de su cargo, la nueva directiva viene funcionado desde el pasado mes de mayo. La certificación del primer equipo en Tercera División fue un alivio tras varias semanas marcadas por los nervios y la incertidumbre. “No es fácil planificar las cosas cuando no sabes en que categoría vas a competir la próxima temporada. Finalmente con sufrimiento, pero se consiguió la permanencia y ahora, sin renunciar a nada, queremos volver a la tranquilidad clasificatoria que hemos pasado dos años difíciles”, recordó el presidente.

En cuanto al descenso del juvenil a Liga Vasca, el objetivo del club es pelear por volver a Nacional. En este sentido, Bingen reconoció que “tenemos a los equipos cadetes y juveniles en unas categorías que no se corresponden a la Cultural; tenemos que potenciar la base e intentar subir algún escalón”, recalcó optimista.

En lo que a los más jóvenes se refiere, el nuevo presidente dejó claro que “queremos que ningún chaval de Durango se marche fuera porque no tenga la posibilidad de jugar en casa”. Para ello, apuestan por “abrir la Cultural a edades más tempranas”. El conjunto durangarra desea gestionar el fútbol escolar de los colegios. Para conseguirlo, intentará llegar a acuerdos con los centros educativos. “La intención que desde los cinco años en adelante cualquier niño o niña de Durango pueda jugar en la Cultural. No queremos quitar a los colegios los jugadores; queremos colaborar con los centros escolares. El Ayuntamiento nos ha dado el visto bueno, pero lógicamente nos ha dicho que tienen que estar de acuerdo los colegios. El primer paso es explicar el proyecto bien y que vaya cogiendo forma poco a poco”, adelantó Bizkarra.

Defendiendo que “la Cultural debe ofrecer algo atractivo para que la gente suba a Tabira”, Bingen ensalzó a la nueva junta directiva. “Si de algo estoy orgulloso es de las personas que me acompañan. Llevamos poco tiempo, pero la implicación es total. Funcionamos como un equipo y esa es la clave para trabajar por la Cultural”, defendió el presidente.  

TERTULIA ZURIGORRI La actualidad del Athletic fue repasada ayer por los contertulios Txarli Barrutia, Koldo Erdoiza, Mikel Bizar y Beni Betegon. También hubo tiempo para profundizar en el triunfo de Italia en la Eurocopa y Argentina en la Copa América.

Os dejamos el programa íntegro. 

 

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.