[dotb.eus] Abadiño busca familias para nueve perros abandonados en la calle

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con Zaunk
Hiru

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha puesto en adopción a nueve perros que han sido abandonados en sus calles. Los animales, desde cachorros hasta adultos de cuatro años, se encuentran en perfectas condiciones física, son de tamaño pequeño y mediano y, en su mayoría, son muy sociables, según ha dado a conocer hoy el alcalde, José Luis Navarro.

El primer edil ha hecho un llamamiento a la población que desee tener perro de forma responsable a que, antes de comprar, adopte a estos animales, que en la actualidad son atendidos en el centro Zaunk de Iurreta. “Son perros que han sido abandonados en las calles y que se merecen encontrar una familia que los cuide y donde puedan ser felices”, ha dicho.

Entre los perros en adopción hay siete mestizos y dos de raza: un setter de dos años y un bretón, de edad indeterminada.

Los animales se entregarán a sus nuevas familias con chip y tarjeta sanitaria, que certificará que están desparasitados y cuentan con todas sus vacunas en regla. En su día, los animales fueron abandonados en las calles de Abadiño y trasladados a las instalaciones de esta empresa, que presta para el Ayuntamiento el servicio de recogida de animales.

Bihotz
Zaza
Kut
Elmy
Cooper
Calcetines
Bolt
Begi

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Abadiño busca familias para nueve perros abandonados en la calle

  • el 2018-09-18 a las 12:21 am
    Permalink

    Me interesa adoptar a un perrito de estos

    Respuesta
    • el 2018-09-18 a las 11:42 am
      Permalink

      Donde tienes que decirlo es en el ayuntamiento, el alcalde no creo que te conteste por estos medios.

      De todad formas deberia haber un carnet o algo para poder adquirir animales, ya que no todo el que quiere uno puede mantenerlo dignamente. Primero hay que ver si disponemos de tiempo (del que necesitan mucho los animales, que no es sacarlos a cagar y mear).

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.