[dotb.eus] [vídeo] ‘La clave para que nos atiendan es resistir’

Los y las pensionistas han acudido fieles a las concentraciones de los municipios de Durangaldea
Las concentraciones se suceden semanalmente

DURANGALDEA.- “Resistir” ésa dicen que es la clave para que atiendan las reivindicaciones de los y las pensionistas. Así lo han explicado en la concentración de Durango de hoy lunes, donde al igual que en Berriz, Iurreta y Amorebieta-Etxano han vuelto a concentrarse.

Hoy han explicado que ya está preparada la manifestación del próximo 1 de octubre con motivo del Día Internacional del Mayor donde reivindicarán a través de un comunicado que mayores, jubilados y pensionistas tengan una vejez digna necesitan entre otras cosas una pensión digna de 1080 euros; una subida permanente en relación con el IPC garantizada por ley; la derogación de las reformas de pensiones y laborales que impiden una pensión digna o el No a la brecha de género dado que en Euskadi las mujeres de media cobran un 40% menos que los hombres.

Por otro lado, en Durango se ha presentado la junta que coordinará las acciones que realicen en futuras semanas como la concentración conjunta de Durangaldea o los actos que lleven a cabo en las fiestas del municipio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.