[dotb.eus] Abadiño contará con dos Parques Infantiles de Navidad

Se instalarán en el Probaleku y en el frontón de Matiena
La programación de Abadiño se alargará hasta el 5 de enero

ABADIÑO.- Las actividades navideñas de Abadiño  de este año se desarrollarán hasta el día 5 de enero e incluyen por primera vez dos Parques Infantiles de Navidad, destinados a niños y niñas de distintas edades. La edil de Festejos de Abadiño, Ima Zapardiez, ha animado a la población a disfrutar de un programa, que ofrecerá actividades para todos los públicos.

Hoy  día 22, De Norte a Sur ofrecerá un concierto de Navidad en Traña-Matiena. El programa permitirá disfrutar, como cada año, de la llegada de Olentzero, que recorrerá las calles del municipio el día 24; y de la Cabalgata de Reyes, el día 5.

Como novedad este año, se celebrarán en Abadiño dos PIN de Navidad, los días 27, 28 y 29. El primero se desarrollará en Probaleku, para niños y niñas de 0 a 9 años; y el segundo tendrá lugar en el frontón de Matiena, para niños y niñas mayores de 10 años. Ambos recintos ofrecerán atracciones y talleres de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, la tradicional Carrera de Navidad se celebrará el día 30 en Traña-Matiena, jornada en la que también tendrá lugar un concierto de Navidad en la iglesia de San Trokaz, a cargo del organista Gerardo Rifón y la mezzosoprano Lucía Gómez. Entre otros actos, el programa ofrecerá el 3 de enero el Campeonato Triangular de Baloncesto y, el día 4, la representación en Errota del montaje teatral “Apustua”, a cargo de Txintxaun Kolektiboa.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *